La dirección deportiva del Atlético de Madrid anda de celebración. Tras invertir menos de 10 millones en Samu Omorodion, todo hace indicar que este puede ser un fichaje de época.
Todavía es muy temprano para sacar conclusiones, está claro, pero su nivel a sus 18 años es muy alto. En su primera temporada en Primera División suma 9 goles y 1 asistencia, números similares a los de Lewandowski o Gerard Moreno.
Mucho futuro por delante
Prácticamente nadie podía esperar el rendimiento de Samu esta temporada. Los que lo habían visto en el Granada B sabían de sus características, pero el salto de 2ªRFEF a Primera División es enorme.
Según el dato de atletico_stats, el delantero español es el jugador menor de 20 años con más goles esta temporada entre las cinco grandes ligas. Por delante de nombres como Savinho, Garnacho o Ferguson.
La diferencia con ellos es que todos juegan en un equipo que lucha por puestos europeos. Sin embargo, Omorodion lucha con el Alavés por salvarse cuanto antes.
Simeone atento a su progresión
La cúpula del Atlético de Madrid sabe del nivel de Omorodion y los periodistas preguntan mucho a Simeone sobre él. El técnico argentino siempre asegura “estar contento con que pertenezca al club”.
La dirección deportiva ya buscó el fichaje de un delantero para este enero, por lo que parece lógico que Samu esté en el equipo la temporada que viene.
Competencia para Depay y Morata
De los delanteros puros actuales del Atlético de Madrid, está claro que Morata tiene la partida ganada a Depay como titular. La irregularidad del neerlandés por sus lesiones han hecho que el cuerpo técnico pierda mucha confianza en él.
Si la llegada de Samu Omorodion supone que tenga que salir un delantero, a priori será Memphis. Sin embargo, si las ofertas que llegan por Morata son superiores, no se puede descartar que el madrileño deje el club.
En principio, los tres pelearán por el puesto de titular la temporada que viene. Que Morata y Depay no se confíen, porque pese a la juventud de Samu, ya está demostrando que rinde a un nivel espectacular en Primera División.