El Atlético de Madrid lleva desde hace 12 años instalado en la élite del fútbol europeo. Desde la llegada de Simeone, los rojiblancos han sido uno de los seis únicos equipos en clasificar estos años de manera continua a Champions. Esto demuestra que el club ha crecido enormemente deportivamente, pero hay un aspecto del que se quejan muchos los aficionados.
La poca inversión del Atleti en fichajes estos años hace que el nivel competitivo de la plantilla vaya bajando temporada tras temporada. Este año parece que el proyecto ha tocado fondo, pese a conseguir el objetivo de quedar entre los cuatro primeros, y habrá cambios en verano.
Con los resultados deportivos de los últimos años el club ha conseguido grandes ingresos económicos. Esta temporada, pese a no ganar ningún título, es una de las que más dinero ha conseguido el Atleti.
Más de 100 'kilos' en LaLiga
El Atlético de Madrid cerrará este fin de semana la temporada liguera en Anoeta. Los de Simeone, pase lo que pase, quedarán cuartos clasificados, por detrás del Girona, Barcelona y Real Madrid. Pese a que los rojiblancos tenían la oportunidad de ser terceros, la derrota en casa ante Osasuna cerró matemáticamente su plaza.
Según ha informado MundoDeportivo, el club rojiblanco recibirá 106 millones de euros de derechos televisivos esta temporada de LaLiga. Pese a que es una gran cantidad, son 13 millones de euros menos que la campaña pasada. Sin embargo, esto lo compensa con los 75 'kilos' recibidos por la Champions League.
Los colchoneros ingresaron 75 millones de euros, la cuarta cifra más alta de su historia. A esto hay que sumarle el factor diferencial este año, el Mundial de Clubes. Unas fuentes dicen que serán 50 millones asegurados, otras 25, pero cualquiera de las dos cifras sitúa al Atleti en uno de los años con más ingresos.
Obligados a fichar
El club rojiblanco debe reforzarse en verano si quiere seguir teniendo posibilidades de ganar títulos la temporada que viene. Los rojiblancos han conseguido reducir enormemente la masa salarial del equipo con varias renovaciones a la baja. Sumado a esto, esta campaña les ha dejado una gran cantidad de ingresos por derechos televisivos y papel jugado en Champions.
Si la directiva quiere que el club siga creciendo, deberá gastar inteligentemente este verano. Si los gastos ayudan a mejor deportivamente, ese dinero se recuperará ganando títulos o compitiendo hasta rondas finales.