Un hombre con barba y cabello rizado mira hacia un lado con una expresión seria y un fondo azul.

Los otros dos 'fichajes' de Simeone para ganar el Mundial de Clubes: llegan gratis

Al club no le costarán dinero los refuerzos.

El Atlético de Madrid sigue muy cerca lo que ocurre en el panorama internacional en el planeta fútbol, más aún sabiendo que el mercado de fichajes veraniego está bastante cerca. Los rojiblancos, que atraviesan una dinámica complicada, quieren reforzar aún más su equipo de cara al año que viene, que se prevé intenso y para el que necesitan fondo de armario. Con el Mundial de Clubes en verano, los colchoneros se ven en la obligación de contar con más futbolistas que de costumbre o, de lo contrario, sufrirán la sobrecarga de minutos.

Un jugador de fútbol con expresión seria y uniforme rojo con detalles azules.
Los fichajes son de clase mundial | Europa Press

Los fichajes de Julián Alvarez, Conor Gallagher o Alexander Sorloth fueron muestras del poder económico de un Atlético de Madrid que llevaba tiempo sin fichar por lo alto. Los mandatarios rojiblancos incorporaron a su plantilla a futbolistas de élite y confeccionaron un equipo a la altura de un histórico del fútbol europeo como es el Atlético. Aún con todo, Simeone  buscaría encajar alguna pieza más en sus esquemas de cara al mercado veraniego para terminar de ajustar el proyecto que tiene en su mente.

Todo queda en casa

En este período de traspasos que está por venir, los rojiblancos se han fijado varios objetivos en diferentes demarcaciones del terreno de juego que se han de reforzar. Además de centrarse en grandes jugadores del panorama internacional, los rojiblancos quieren contar con dos promesas de la casa.  Carlos Martín y Salim El Jebari  parecen figurar en la prelista para el Mundial de Clubes,  formando parte de los esquemas del Cholo Simeone para el prestigioso torneo.

Ambos futbolistas están en un momento dulce en su corta carrera en el que les sale todo y en unos equipos en los que llevan la batuta del juego ofensivo. Martín es importante en el Alavés, mientras que Salim es una de las grandes promesas de la cantera colchonera por la banda. Pendientes de la evolución del futuro de ambos jugadores, el Atlético de Madrid quiere contar con ambos para el Mundial este verano.

Dos canteranos de bandera

Ambos jugadores son perlas del Atlético, diamantes en bruto que el club quiere retener por muchos años en la casa. Carlos Martín lleva mucho tiempo siendo figura en varios equipos de Primera y Segunda y podría dar el salto definitivo al club de su vida tras este verano. Salim,  en la misma senda, quiere ser ese jugador importante que ha sido en el B para demostrarle a Simeone  que puede tener en él la figura de un gran extremo.