Fue una de las grandes sorpresas de este verano, el jugador tenía claro su deseo de volver al Barcelona, pero acabó optando por seguir en el RB Leipzig. Xavi Simons pertenece al PSG, quien lo incorporó como agente libre en la temporada 2019/20. No ha podido tener continuidad ni minutos en París y de ahí que se plantease una salida este verano del club que entrena Luis Enrique.
Un movimiento que sorprendió y molestó mucho en las filas azulgranas, la llegada del jugador holandés a París desató un ataque furibundo desde la directiva hacia los agentes del futbolista. Sorprendentemente, Luis Enrique Martínez no cuenta con él para esta temporada, y se ha decidido, por parte de los parisinos, continuar con su cesión en el conjunto de Red Bull. Deslumbró en el PSV Eindhoven, llegando a jugar 48 partidos, anotando 22 goles y dando 12 asistencias, demostrando que estaba para algo más.
Desde su llegada al fútbol alemán, ha mostrado su madurez y su clase, junto a Marco Rose ha disputado 47 partidos, con 11 goles y 16 asistencias en total, siendo indiscutible. Para el técnico, es una de sus piezas clave y el jugador por donde pasa el peligro del conjunto alemán. Apuesta por su desequilibrio para romper las zagas rivales.
Pasado culé y del gusto de Simeone
Es uno de los grandes anhelos de Joan Laporta, el presidente del FC Barcelona sueña con su llegada, sabe que tiene ADN Barça y quiere recuperarlo para el club azulgrana. No solamente el Barcelona ha estado tras sus servicios; también lo ha estado el Atlético de Madrid. Con Diego Simeone a la cabeza, los rojiblancos preguntaron este verano al PSG.
La respuesta fue que traspasado no salía y cedido no interesaba al club madrileño, por lo que se desechó rápido esa posibilidad. Se trata de un jugador muy habilidoso y con mucho gol, que encajaría en el sistema de Diego Pablo Simeone. Recuerda a los inicios de Yannick Carrasco, con esa explosividad y ese uno contra uno ganador, Le gusta mucho disparar desde fuera del área.
Amenaza principal para el Atlético en Champions
Va a ser, absolutamente, uno de los grandes peligros, si no el más peligroso, del conjunto alemán en su visita de este jueves al Metropolitano. Los de Marco Rose llegan a Madrid en busca de ponerle las cosas muy difíciles a los del Cholo Simeone. Con Xavi Simons como su principal estrella, los de Red Bull intentarán asaltar el feudo rojiblanco y llevarse un triunfo importante en la visita a Madrid por la Champions League.
Xavi Simons volverá a ser, en verano, el deseo del presidente culé, quien quiere traerlo al club como sea y juntarlo con Dani Olmo, su otro fichaje de este verano. Se conocen de la pasada temporada en el RB Leipzig e hicieron buenas migas juntos. Con Lamine Yamal no ha coincidido, aunque también se conocen de La Masía.
Una reciente fotografía desveló la relación que Xavi Simons mantiene con otros compañeros del vestuario culé, como Fermín López, Alejandro Balde o Gavi. Todos han coincidido en su etapa formativa en La Masía. Solo falta Xavi para recuperar esa generación dorada, y Joan Laporta está en ello.