Imagen de Luis García en su presentación con el Atlético de Madrid

Luis García se acuerda del Atlético de Madrid y Aragonés en una entrevista

El antiguo jugador del club rojiblanco recordó su carrera como futbolista en una entrevista reciente

Durante las últimas semanas la actualidad meramente deportiva ha ocupado todas las noticias del Atlético de Madrid. Los resultados, la eliminación al Madrid, la llegada de Vermeeren o las salidas han opacado a lo que pasa fuera de los terrenos de juego. 

Hace unos días, un ex futbolista del club rojiblanco y de la selección española concedió una entrevista y se acordó del club y de Aragonés. Esta persona es el delantero, Luis García.

"Luis Aragonés me dio la oportunidad de ser llamado por la selección"

El ex jugador concedió una entrevista al medio Flashscore, donde habló sobre el mundo de fútbol, su carrera y también del Atlético de Madrid.

"El fútbol para mí es todo me ha dado tantas cosas y me sigue dando tantas cosas que para mi lo es todo. Uno siempre intenta poner a la familia por delante y poquitas cosas más superan eso". Comentaba al principio de la entrevista.

Imagen de Luis Aragonés en una rueda de prensa
Luis Aragonés con la selección española | Europa Press

Sobre su etapa en el Atlético de Madrid, dijo lo siguiente: "En el Atlético de Madrid me benefició el poder jugar tanto en derecha como por la izquierda. Se hizo un gran año con nuestro queridísimo Luis Aragonés, que me dio la oportunidad de ser llamado por la selección, aunque no debuté porque me lesioné la semana antes":

El entrevistador y él recordaron que en el club rojiblanco se le conocía como el zurdo más diestro. "No recuerdo bien si lo practicaba de pequeño o viene en el ADN. La derecha ha sido la gran suerte que he tenido porque soy zurdo, hay jugadores que años después tenían la duda de si era derecho o zurdo".

Su trayectoria como jugador

En 2001, Luis García asciende con el Tenerife a Primera División, anotando 16 goles y quedando por delante del Atlético de Madrid. En la 2002/03 es traspasado desde el Barcelona al club rojiblanco, pero con una cláusula de recompra. En dicha temporada, juega 30 partidos y anota nueve goles, siendo uno de los jugadores revelación.

El siguiente año el Barcelona lo recompra. Allí anotó seis tantos y se consolidó como pieza importante del equipo. Sin embargo, la temporada siguiente decide aceptar una oferta del Liverpool, donde fue campeón de Champions y Supercopa de Europa.

La temporada siguiente debuta con la selección española, de la mano de Luis Aragonés. En 2006 sufre una rotura de ligamento cruzado que lo alejó de los terrenos. Posteriormente, regresa al Atlético de Madrid como moneda de cambio de Fernando Torres.

Esta vez sin éxito en el club rojiblanco, decide marcharse al Racing de Santander, donde jugó su última temporada como profesional en España.