Un hombre con expresión de sorpresa frente al logo del Chelsea Football Club.

Malas noticias para Simeone: adiós a su fichaje estrella, el Chelsea rompe el mercado

El club inglés habría entrado de lleno en la puja por un deseo de Simeone

El Atlético de Madrid tenía un objetivo claro para reforzar su plantilla con talento joven: Franco Mastantuono. El mediapunta argentino de 17 años, joya de River Plate, había sido observado de cerca por la dirección deportiva rojiblanca. Diego Simeone lo veía como una apuesta a futuro, con perfil para marcar una era en el club colchonero.

El Chelsea quiere llevárselo

En el competitivo mundo del fútbol europeo, adelantarse no siempre garantiza cerrar los fichajes. En las últimas horas, el Chelsea ha irrumpido con fuerza en la puja por Mastantuono. Según informan medios como Sky Sports y The Sun, está dispuesto a intentar su fichaje en el próximo mercado. Además, algunas fuentes afirman que el club de Londres habría hablado ya con su agente para comunicarle que estarían dispuestos a pagar su cláusula de 45 millones. 

Franco Mastantuono posando con la camiseta de River Plate con una medalla colgada del cuello
Mastantuono la pasada temporada | @franco.mastantuono

El Atlético de Madrid había mostrado interés, pero no llegó a formalizar una oferta concreta. Mientras tanto, en Londres ya se han movido con decisión. Los Blues han contactado directamente al entorno del futbolista y han dejado claro que están dispuestos a cumplir con la cláusula estipulada por River Plate. Una maniobra que deja prácticamente fuera de la carrera al club madrileño.

Un futbolista diferencial

Franco Mastantuono está viviendo un 2025 espectacular. Con apenas 17 años ya ha disputado 12 partidos como titular con el primer equipo de River, sumando tres goles y dos asistencias. Su participación en el Sudamericano Sub-20 con Argentina fue otro escaparate para confirmar su talento precoz y su capacidad para asumir responsabilidades.

Simeone lo consideraba una pieza ideal para reforzar la zona de tres cuartos. Zurdo, con visión, llegada y desparpajo, Mastantuono encajaba perfectamente en el nuevo proyecto del Atlético de Madrid, que busca rejuvenecer su plantilla con futbolistas de proyección internacional. Pero ahora todo parece indicar que deberá buscar otras alternativas.

Desde River Plate no han ocultado su intención de mejorar el contrato del joven talento y aumentar su cláusula a unos 55 millones de euros. No obstante, el interés de clubes como Chelsea o Manchester United ha acelerado los tiempos. Todo apunta a que cualquier posible negociación se resolverá después del Mundial de Clubes, competición en la que Mastantuono participará con el conjunto argentino.