Conor Gallagher ha sido uno de los nombres del verano en el Atlético de Madrid. Los rumores sobre su posible incorporación pillaron de imprevisto a los aficionados colchoneros, quienes no pensaban que un jugador de la Premier League (e inglés) fuera a fichar por su club. Sin embargo, en las oficinas del Metropolitano, con paciencia y sin prisas, fueron cocinando uno de los grandes fichajes del mercado.
Y es que, incluso con los problemas que surgieron con Samu Omorodion y el Chelsea, la llegada de Conor Gallagher al Atlético no peligró. Jorge Mendes volvió a hacer de las suyas y ofreció a su compatriota portugués, Joao Félix, al conjunto londinense, algo que terminó ayudando a que ambas operaciones se produjeran finalmente. Así fue como, después de muchas semanas, los rojiblancos consiguieron anunciar oficial la incorporación del "Pitbull".
Fue el mismo día en el que el evento de bienvenida a los nuevos fichajes daría comienzo. Una noche que quedará en el recuerdo por la unión del equipo masculino y del femenino a la hora de mostrar a la afición las caras nuevas de la temporada. Fue ahí donde Conor Gallagher apareció por primera vez en el Metropolitano y, como bien adelantamos en exclusiva en EstoesAtleti, luciendo un número que no trae grandes recuerdos, el 4.
Los últimos portadores
Y es que ese número no ha sido de los más recordados durante los últimos años en el Atlético de Madrid. Gabriel Paulista fue el último portador y a nadie se le escapa que su pasado por el club colchonero ha sido sin pena ni gloria. Apenas pudo vestir la rojiblanca desde que llegó el pasado mes de enero y fue uno de los primeros jugadores en salir durante al verano rumbo a Turquía.
Geoffrey Kondogbia quizás sea uno de los más recordados de los últimos años. Llegó como sustituto de Thomas Partey y ganó el trofeo liguero en su primera temporada en el Atlético de Madrid, pero la falta de oportunidades del Cholo Simeone produjo su salida. Antes, dos laterales derechos como Santiago Arias y Guillerme Siqueira también defendieron el dorsal 4 a sus espaldas, con temporadas muy discretas sin muchos recuerdos para los colchoneros.
Sin embargo, el último "4" que guardan con mucho cariño los hinchas del Atlético de Madrid es a Mario Suárez. El canterano madrileño del club rojiblanco subió al primer equipo en la temporada 05/06, aunque no fue hasta el curso 10/11 cuando se asentó tras varias cesiones Valladolid, Celta y Mallorca. Fueron cinco años en los que el centrocampista disputó 185 partidos donde generó 10 goles, además de levantar seis trofeos como colchonero.
Dejó el dorsal 4 en lo más alto, y aún nadie ha conseguido acercarse a los números del futbolista nacido en Alcobendas. Así las cosas, en el Atlético de Madrid se espera que Conor Gallagher, también centrocampista, sea por fin el elegido para triunfar con dicho número a la espalda. Solo el tiempo lo dirá, así que habrá que seguir muy de cerca a los rojiblancos para ver si pueden "tocar metal" en una de las temporadas recordadas más ilusionantes.