Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Manolo Cano, dirigiendo al Atlético de Madrid en el duelo ante el Granada, que supuso la tercera victoria consecutiva del cuadro rojiblanco en la Liga F

Manolo Cano, claro sobre Sheila Guijarro y la selección española

El técnico del Atlético de Madrid, tras sumar su tercera victoria consecutiva en la Liga F, se mostró satisfecho con el rendimiento mostrado por su equipo y analizó la ausencia de la ‘Pichichi’ de las listas de Montse Tomé

El técnico del Atlético de Madrid, Manolo Cano, compareció ante los medios de comunicación tras el duelo ante el Granada. El entrenador colchonero sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga F después de vencer al conjunto nazarí, y su equipo apretó más la lucha por la Champions. Con un sólido 2-0, el conjunto de la capital de España volvió a dar un paso adelante en el torneo doméstico.

Tras dicho encuentro, en el que Ajibade y Sheila Guijarro fueron las autoras de las dos dianas del plantel madrileño, Manolo Cano analizó el encuentro. Un duelo en el que el Atlético de Madrid esperó hasta la segunda parte para confirmar su dominio sobre el terreno de juego de Alcalá. Gracias a estos dos tantos, las rojiblancas volvieron a confirmarse en la siempre exigente Liga F.

Manolo Cano: “El partido es un resultado importante”

Análisis del encuentro: “Es un partido en el que dentro de que lo controlamos, la primera parte nos costó. Fuimos algo lentas en la circulación del balón y el rival se sentía cómodo defendiendo centros. Sí que pudo cambiar el curso y el resultado ese par de ocasiones, que fueron dos balones al palo que no tuvimos la suerte de meter por muy pocos centímetros”.

“Llegamos al descanso con 0-0, hablamos sobre ser más rápidas, menos previsibles, no solo centrar en tres cuartos de campo. Tuvimos un arranque lo suficientemente bueno para poder adelantarnos. A partir de ahí, estuvo ordenando, nos faltó algo de fluidez con el balón para no correr hacia atrás y meternos en nuestro campo”.

“Al final, un resultado importante, que nos permite encadenar varios triunfos consecutivos”.

Sheila Guijarro vuelve a ser protagonista 

Sheila Guijarro y la selección: “Los entrenadores tenemos nuestras ideas. España tiene muy buenas jugadoras para elegir, y todas las que van, acuden con merecimiento. Estoy muy contento con su trabajo, no solo yo, sino que es la máxima goleadora.

“Lo aporta, no solo con trabajo, sino con goles”.

“Tiene muchos registros, genera segundas oportunidades, espacios libres y hace un trabajo encomiable para el equipo. Es una jugadora con la que estamos muy contentos y nos va a seguir dando alegrías”.

Boe Risa: “Coincido, es una jugadora con una madurez futbolística muy buena, y técnicamente, con un nivel muy bueno. Cuando se tiene ese nivel y esas ganas de integrarse, es más fácil. Se relaciona bien con las compañeras, con el balón, y su trayectoria va a más”.

“Eso nos da muy buena conexión entre la defensa y las jugadoras más creativas entre líneas para tener golpe fuera del área. Nos aporta muchas cosas al equipo”.

Alcalá como fortaleza: “Es imprescindible. Quien quiera estar arriba, debe tener una regularidad en casa. No puedes regalar puntos, fuera debes competir igualmente, pero en casa tienes que ser un reloj, tener seguridad”.

“Hemos encontrado esa regularidad, continuamos con las buenas sensaciones en pretemporada. En lo que va de campeonato, el equipo solo ha cedido puntos ante el Barça”.

“El duelo ante el Barça ha sido de lo mejor que hemos hecho esta temporada”.

Lola Gallardo: “Esta es la línea a seguir”

Antes de la comparecencia del entrenador, pasó por la sala de prensa la capitana del Atlético, Lola Gallardo. La guardameta rojiblanca analizó todo lo que había sucedido sobre el terreno de juego y se mostró muy satisfecha con el rendimiento del equipo.

Alcalá como fortaleza: “Es la idea, que los equipos que vengan tengan la sensación de que deben hacer las cosas bien para hacernos daño. Contentas con los tres puntos, es la línea a seguir”.

Portería a cero: “Siempre es positivo, trabajamos para que no sea intermitente, contenta con los tres puntos”.

Clave defensa: “Bloque muy sólido en todas las partes del campo. Que apenas hayan generado te da tranquilidad y es la línea a seguir”.