Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Primer plano de Mapi León

Mapi León debuta con España

Mapi León se viste por primera vez con los colores de la Selección Española

La defensa rojiblanca ha debutado con la selección española en la goleada ante Montenegro. Mapi León que había sido convocada con la selección absoluta por primera vez, ve cumplido su sueño de debutar como internacional con España.

Tras convertirse en todo un pilar para el Atlético de Madrid Femenino la zaragozana fue convocada por Jorge Vilda para medirse a Montenegro y Finlandia. Una oportunidad para Mapi Leon ante la cual, según sus propias palabras, “no me puedo relajar”. Tras saltar al campo en el minuto 67 en el lugar de Leila Quahabi, la defensora se situó de lateral zurdo. Sin trabajo defensivo ante la inoperancia montenegrina se sumó en un par de ocasiones al ataque con mucho peligro llegando a poner un buen centro que no pudo acabar en gol.

De hecho, el seleccionador español Jorge Vilda, tras el partido se refirió al debut de Mapi en los siguientes términos. “He visto a Mapi tranquila, ha encajado en el equipo. Con la mirada antes de salir ya me ha dicho que estuviera tranquilo y así ha sido”, dijo.

Y es que el partido no era para estar muy nervioso tampoco. La Selección Española ha vencido a Montenegro por un contundente 13-0, algo inédito. Y es que el conjunto montenegrino no ha supuesto un obstáculo para 'La Roja', ya que no ha sido capaz de disparar ni una vez entre los tres palos.

Había seis jugadores del cuadro rojiblanco convocadas para este partido en Las Rozas: Sonia Bermúdez, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Lola Gallardo, Alexandra Rosillo y la debutante Mapi León.

Bermúdez ha hecho un partido magnífico, anotando 5 tantos para España, y Amanda ha acompañado la goleada con otra diana. Por otra parte, Meseguer ha cuajado una gran actuación, mientras que ni Gallardo ni Rosillo han contado con minutos.

Ahora, el siguiente partido de 'La Roja' es el próximo martes frente a Finlandia. Un partido con muy poca importancia para las españolas, ya que su clasificación para la Eurocopa de 2017 ya es un hecho.

Será un partido para probar cosas, y conseguir un rodaje de minutos para aquellas jugadoras que lo necesitan. Se espera que Mapi León vuelva a jugar y demuestre de lo que es capaz.