Samu Omorodion sigue de dulce. El delantero español del Porto ha vuelto ser uno de los protagonistas de la semana tras marcar ante el Hoffenheim en la tercera jornada de la Europa League. Cocinó individualmente su gol, robando el balón a los defensas alemanes, quienes vieron cómo eran regateados finalmente antes de que batiera a su guardameta.
Pura velocidad, potencia y afinación son alguno de los aspectos más destacados de Samu Omorodion, quien está dejando claro que su potencial no era cuestión de inventos volátiles. Mientras tanto, el Atlético de Madrid ven desde la distancia cómo su antiguo ariete está triunfando lejos del Metropolitano tras negar su continuidad de rojiblanco el pasado verano. De hecho, recientemente ha habido varios lanzamientos de cuchillos entre las dos partes, justificando la decisión que llevó al club colchonero a dejarle ir sin gozar de oportunidades.
Triunfo en Portugal y Europa
Samu Omorodion, quien llegó al Porto tras una negociación a 'escondidas', está teniendo un inicio de temporada de diez. Tan solo tardó dos partidos en marcar su primer gol en Portugal, ante el Farense, para darle la victoria a su equipo. Más tarde, marcó su primer doblete contra el Vitoria Gimaraes y puso la guinda frente al Arouca con un tanto, dejando unos números de 4 dianas en 5 encuentros en liga.
Sin embargo, es en la Europa League donde Samu Omorodion se está haciendo un verdadero hueco entre los grandes. Actualmente suma más goles que partidos disputados tras marcar en sus tres primeros choques. El Bodo/Glimt noruego, el Manchester United inglés (por partida doble) y el Hoffenheim alemán han sido las presas del ariete español, convirtiéndose en el máximo goleador de la competición actualmente.
Un gran estado de forma que también se ha trasladado a la Selección Española Sub 21. Y es que, a pesar de que Luis de la Fuente aún no ha confiado en Samu Omorodion para la absoluta, el ariete melillense se 'hinchó' ante Malta. Marcó nada más ni nada menos que cuatro goles, un póker que terminó por sentenciar un encuentro que acabó con un seis a cero a favor de los futbolistas españoles.
Problemas en el Atlético
La facilidad de Samu Omorodion para ver portería es algo que los arietes rojiblancos no están teniendo en este comiendo de curso. Ninguno de los jugadores colchoneros superan los 5 goles anotados, siendo Julián Alvarez y Antoine Griezmann los que más diana suman (4). Alexander Sorloth, el delantero por el que terminó apostando Simeone, solo ha podido anotar en tres ocasiones.
De hecho, el delantero noruego ha levantado ciertas dudas en el Metropolitano, pues hasta su reciente doblete ante el CD Leganés no había marcado desde la primera jornada de LaLiga. Por ello, no es de extrañar que haya algunos aficionados que imagen en sus cabezas qué hubiera pasado si Samu Omorodion hubiera vestido de rojiblanco esta misma temporada. Sin embargo, es una quimera, pues la realidad es que el Porto el que está disfrutando del gran momento de su nuevo delantero estrella.