El Real Madrid cayó por 0-2 en Anfield ante un Liverpool que se mostró muy superior a los blancos de principio a fin. Los blancos, con ese resultado, se sitúan vigesimocuartos en la clasificación, en el precipicio de quedarse fuera de la siguiente ronda de la Champions League. La contraparte es el Atlético de Madrid, que con su contundente victoria se ha situado a tan solo un punto de los ocho primeros.
El pasado fin de semana, Diego Pablo Simeone recuperó a uno de sus jugadores más importantes en la plantilla, Marcos Llorente. El español es el comodín del equipo, puede actuar como lateral derecho, carrilero, interior o segundo delantero, dando gran rendimiento en cada una de ellas. En su vuelta a la Champions League se exhibió como lateral, dando dos asistencias y anotando el 2-0 justo antes del descanso.
Marcos Llorente deja en evidencia a Jude Bellingham
Desde su llegada al Atlético de Madrid, Marcos Llorente ha sido un jugador muy infravalorado, tanto en juego, como en números. Por otro lado, tenemos a Jude Bellingham, que si bien es cierto que realizó una gran temporada el año pasado, este año está quedando en evidencia. El jugador madridista que optó al Balón de Oro no mejora los números del jugador rojiblanco, con más minutos disputados.
Marcos Llorente, en 880 minutos distribuidos entre LaLiga y Champions League, suma cuatro goles y tres asistencias, jugando más de la mitad de minutos como lateral derecho. Por otro lado, Jude Bellingham, en 1200 minutos, ha anotado dos tantos y repartido cuatro asistencias, jugando como centrocampista. En 320 minutos más, es decir, tres partidos y medio, el inglés tiene peores números en goles y asistencias, jugando en una posición más adelantada.
Llorente y el mal momento del Madrid
Marcos Llorente comenzó la temporada como una moto y solo una lesión muscular ante el Benfica pudo pararle de seguir a ese ritmo. Sin embargo, parece que ha vuelto en su mejor forma, algo totalmente contrario a un Real Madrid plagado de bajas y mal juego. Por el momento, el jugador rojiblanco mejora estadísticamente a un Bellingham que no se acerca al nivel de la temporada pasada.