El Atlético de Madrid cerró la temporada con una victoria ante la Real Sociedad y mostrando un buen juego sobre el terreno de juego. Los rojiblancos contaron con numerosas ocasiones y Jan Oblak volvió a vestirse de héroe con dos paradas de mucho mérito. Sin embargo, el jugador que desatascó el encuentro fue Marcos Llorente, quien volvió a ocupar la posición de carrilero derecho debido a la ausencia del lesionado Nahuel Molina.
Marcos Llorente fue un peligro constante por la banda derecha, llegando a línea de fondo y buscando siempre colgar balones al área de Remiro. En los últimos días, se reveló que el rojiblanco podría ser una de las grandes novedades en la lista de España para la Eurocopa. Al nivel de ayer, Marcos Llorente se ha ganado, por méritos propios, poder volver a vestirse con la camiseta de la selección nacional este verano.
El MVP
Seguramente, Marcos Llorente haya sido uno de los mejores en el Atlético de Madrid en este final de temporada, siendo una pieza importante para Simeone. El español regresaba al carril derecho en un choque ante la Real Sociedad donde lo único que había en juego era el orgullo del equipo. Un buen pase al hueco de Rodrigo de Paul dejó a Marcos Llorente la asistencia a Samuel Lino en bandeja para abrir el marcado en la primera mitad.
Antes del descanso, el futbolista colchonero tuvo una gran ocasión para lograr su gol a la salida de una falta, pero Remiro detuvo el disparo. La segunda parte fue igual de buena que la primera, estirando mucho al equipo en balones largos y siendo un muro en la defensa. Si nada se tuerce, Marcos Llorente regresará a un gran torneo con España, siendo su última aparición en el Mundial de Qatar ante Marruecos.
La sorpresa
En medio de rumores, Jan Oblak quiso demostrar que sigue a un gran nivel y que aún puede ser importante en los planes de Simeone. El portero esloveno realizó dos grandes atajadas para evitar el empate de la Real Sociedad, mostrando sus buenos reflejos. Jan Oblak ha logrado mantener la portería a cero en cuatro de las últimas cinco jornadas, algo que necesitaba para recuperar su confianza.
Necesita mejorar
Un partido como el de ayer tiene pocos puntos negativos que destacar, pues todos los jugadores dieron su mejor versión sobre el césped. Álvaro Morata falló una ocasión clara que recordó a aquella en Dortmund, pero después dio la asistencia a Reinildo para la sentencia. Saúl, por su parte, no despidió la temporada como esperaba, pues salió en los últimos minutos y se marchó expulsado por doble amarilla.
El partido de Simeone
El técnico argentino tenía claro que el Atlético de Madrid debía mostrar otra cara tras la goleada sufrida en el Metropolitano ante Osasuna. Sobre el césped se pudo ver saltar de inicio a aquellos jugadores con los que, en principio, Simeone cuenta para la próxima temporada. El Atlético de Madrid salió bien al encuentro, buscando las transiciones rápidas y siempre terminar jugada ante la portería del conjunto vasco.
Ya en la segunda parte, Simeone agotó todos los cambios y dio minutos a jugadores que podrían estar en la rampa de salida para verano. Volvió a apostar por ese esquema de 5-4-1 que tanta solvencia le ha dado al equipo rojiblanco en la defensa durante estas semanas. Tras el choque, Simeone habló de la importancia que tiene el próximo mercado de fichajes y afirmó que habrá cambios en la plantilla.