Un hombre en traje y corbata habla en un podio con un micrófono, junto a un logotipo de la UEFA.

Martínez-Almeida estalla contra la UEFA en defensa del Atlético: 'No se le respeta'

El alcalde de Madrid habló sobre el Atlético de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a sacar el pecho por el Atlético de Madrid, el club de sus amores. Lo ha hecho en un momento delicado para los rojiblancos, pues este fin de semana dijeron adiós a LaLiga con la derrota ante Las Palmas. 

Un equipo que merece más respeto

En la gala de los Premios Laureus, celebrada en el Palacio de Cibeles, Almeida no se mordió la lengua. Cuestionado sobre la jugada clave del partido ante el Manchester City, el regidor madrileño fue claro: “Es que no se nos respeta lo suficiente”, soltó, visiblemente molesto. “Lo que pasó ese día no se le haría a otros clubes. Y no hablo solo del Real Madrid, lo diría igual si fuese cualquier otro”.

Un hombre con gafas y traje sonríe frente a un fondo negro con flores blancas y un logotipo de la Comunidad de Madrid.
Las palabras de Almeida | Europa Press

El polémico penalti que acabó con las esperanzas europeas del Atlético sigue generando debate. Para muchos, el doble toque de Julián debió invalidar el gol, pero ni el árbitro ni el VAR actuaron. Almeida insiste en que, como mínimo, la pena máxima debió repetirse: “Todos sabemos que lo del doble toque es discutible, pero si hay dudas, se repite. Eso no pasó, y no es casualidad”.

Pone en valor a los que luchan por el club

El alcalde valoró positivamente que colectivos rojiblancos como Los 50 y la Unión Internacional de Peñas hayan decidido tomar cartas legales en el asunto. “Me parece bien que se inicien acciones judiciales. Nos merecemos saber la verdad. ¿Está manipulado ese vídeo? ¿Qué se revisó realmente? Hay muchas preguntas sin respuesta”, lanzó.

Más allá de la polémica arbitral, Almeida hizo un repaso al estado anímico del Atlético de Madrid. Reconoció que el equipo se ha venido abajo tras la eliminación europea, pero no pierde la esperanza en que la plantilla reaccione. “El Mundial de Clubes es una oportunidad única, solo van 32 equipos, no está el Barça, por ejemplo. Quedar bien en Liga sería una alegría en medio de este bajón”, comentó.

También tuvo palabras de cariño para Simeone. “Soy cholista, por supuesto. El día que se vaya, nos daremos cuenta de verdad de lo que significa para este club. Es el alma del Atlético de Madrid”, afirmó.