Toda la atención en el Atlético de Madrid ya está enfocada en un nuevo mercado de fichajes que promete ser muy movido para los intereses de los rojiblancos. El principal objetivo es seguir la misma línea que se inició el pasado año, cerrando refuerzos de gran nivel para acompañar a Julián Alvarez. Además, se esperan numerosas salidas que deberán ser solventadas con la llegada de jugadores que aumenten la calidad de la plantilla.
El último en pronunciarse ha sido el periodista italiano Matteo Moretto, el cual ha dado una última hora sobre el objetivo de los colchoneros. Hace varias semanas que surgen diferentes informaciones que apuntan a que estarían muy cerca de certificar el primer fichaje del próximo curso. No hay nada cerrado aún, pero desde el Metropolitano avanzan con la firme intención de poder contar con uno de los mejores futbolistas de LaLiga lo antes posible.
Ofensiva por el fichaje más esperado
El Atlético de Madridhace semanas que no cuenta con un objetivo en LaLiga y espera terminar de la mejor manera antes de disputar el Mundial de Clubes. Es un título importante para el club, pues los rojiblancos están clasificados, gracias a haber tenido regularidad en Champions League durante las últimas temporadas. Ganarlo será muy complicado, pues se trata de un trofeo que reunirá a los mejores equipos de todo el mundo.

Ahora mismo, la última hora la protagoniza Matteo Moretto, quien ha confirmado que los colchoneros están a punto de iniciar conversaciones por Álex Baena. Según dicha información, el Villarreal es consciente del interés existente en su jugador, algo que también tiene asumido el internacional español, viendo con buenos ojos, un potencial traspaso. Será Carlos Bucero el que próximamente se reúna con Fernando Roig para intentar cerrar la operación y poder incorporar a uno de los mejores centrocampistas de toda Europa.
Una llegada necesaria para Simeone
Alex Baena es un perfil con el que no cuenta el Atlético de Madrid, siendo una prioridad encontrar un jugador ofensivo para hacerse dueño de la banda izquierda. Las últimas actuaciones del andaluz están dejando claro que es el jugador ideal para ponerse bajo las órdenes de Simeone y ser titular indiscutible desde el primer día. El Villarreal, además, va a entrar en Champions League, pudiendo abandonar la plantilla tras cumplir el objetivo de ocupar esa plaza.
El escenario perfecto sería contar con sus servicios para el Mundial de Clubes, pues la FIFA ha abierto un periodo extraordinario de traspasos en junio. Será ahí cuando los rojiblancos puedan incorporar a algún fichaje, igual que cualquiera de los clubes que participan en el torneo, como el Real Madrid. El conjunto madridista tiene planeado sumar varias caras nuevas para intentar ganar el título tras una temporada muy decepcionante.