Poco a poco, se van aclarando todos los fichajes que todavía tiene en el punto de mira el Atlético de Madrid, ya sea para bien o para mal. Uno de los grandes objetivos de este verano era Mikel Merino, quien va a salir de la Real Sociedad tras no renovar su contrato. Los rojiblancos estaban atentos a su situación, pero el futbolista navarro tenía detrás a otros grandes clubes.
Finalmente, todo apunta que Mikel Merino no fichará por el conjunto colchonero de cara a la próxima temporada y se marchará de España. El español estuvo siendo sondeado durante varias semanas por la dirección deportiva, pero no le terminaron de convencer. Ahora, desde el Metropolitano ya han decidido cuál será su alternativa, estando muy cerca de cerrar un acuerdo.
Mikel Merino se marcha al Arsenal
Durante la Eurocopa, el nombre del jugador de la Real Sociedad era uno de los favoritos para poder reforzar el centro del campo . Mikel Merino acaba contrato con la Real Sociedad en 2025 y se había presentado como una gran oportunidad de mercado. Sin embargo, además del equipo rojiblanco, el FC Barcelona y el Arsenal también estaban interesados en su traspaso.
Finalmente, tal y como ha revelado Matteo Moretto, la decisión del futbolista español será marcharse a la Premier League. El proyecto del Arsenal parece ser mucho más atractivo para Mikel Merino, por encima del Atlético de Madrid. Obviamente, también ha descartado la opción de unirse al conjunto catalán, donde tienen otras prioridades este para este verano.
Conor Gallagher, el elegido
En el Metropolitano hace días que saben que la opción de Mikel Merino se ha caído, teniendo que buscar una alternativa. Por ello, los colchoneros llevan tiempo negociando con el Chelsea para llegar a un acuerdo por el traspaso de Conor Gallagher. Todo apunta a que ambos clubes estarían muy cerca de llegar a un trato por un precio que rondaría los 40 millones de euros.
De esta manera, lo único que le faltaría al equipo rojiblanco es negociar con el jugador, quien no tiene muy claro salir de Inglaterra. De hecho, la prioridad de Conor Gallagher sería fichar por otro equipo de la Premier League, teniendo un interés del Tottenham. Sin embargo, el conjunto londinense no considera una prioridad reforzar la zona medular, esperando cerrar otras operaciones.
El Atlético de Madrid no quiere volver a cometer el mismo error que ya sucedió con Dovbyk, echando abajo el fichaje en las negociaciones finales con el agente. Estos días, se debería cerrar el fichaje de Alexander Sorloth para la delantera y avanzar significativamente la incorporación de Conor Gallagher. Ya después, se espera poder convencer al Feyenoord para que acepten una oferta para dejar salir de David Hancko.