El Atlético de Madrid sigue moviéndose en el mercado en busca de un extremo con desborde y calidad individual. Simeone ha sido claro con la dirección deportiva: necesita un regateador que marque diferencias, como en su día lo hicieron futbolistas de banda que aportaban desequilibrio en el uno contra uno.
El técnico argentino no ha vuelto a encontrar un perfil similar desde la salida de Samu Lino, ha perdido la marcha de jugadores capaces de romper defensas con velocidad y creatividad. “Nos falta un jugador que pueda abrir espacios”, repite Simeone en privado. El Atlético sabe que este tipo de futbolistas son los que cambian partidos, sobre todo en competiciones de máxima exigencia.

El club ha sondeado varios nombres para reforzar esa posición, entre los objetivos, aparece con fuerza un internacional de sobrado talento. Uno que ya sabe lo que significa vestir de rojiblanco y que en el pasado fue clave para la conquista de títulos. Uno de los más queridos por la afición colchonera, es el atacante belga Yannick Carrasco, actualmente en el Al-Shabab.
El exrojiblanco que quiere regresar al Metropolitano
Según informó Matteo Moretto en DAZN, el Atlético de Madrid ha recibido en las últimas horas una propuesta muy sorprendente: la posibilidad de poder llegar a recuperar a Yannick Carrasco. El belga, actualmente en el Al Shabab de Arabia Saudí, desea regresar a Europa y su prioridad absoluta sería volver al conjunto rojiblanco.
Fuentes cercanas al jugador confirman a EstoesAtleti que su voluntad es clara. “Si puede regresar a Europa, su sueño es hacerlo con el Atlético de Madrid”, aseguran desde el entorno del atacante. Un deseo compartido también por Simeone, que nunca ha ocultado la importancia del futbolista en sus esquemas.
Carrasco se marchó al final del mercado en la temporada 2023/24 rumbo a Arabia, pero su nombre nunca ha dejado de estar sobre la mesa en las oficinas del Metropolitano. Su posible tercera etapa sería recibida con entusiasmo por una afición que siempre lo ha considerado uno de sus jugadores más diferenciales.
Números de leyenda y una alternativa a Nico González
A sus 31 años, el internacional belga acumula 266 partidos oficiales con el Atlético, con un balance de 47 goles y 45 asistencias. Fue campeón de Liga en la temporada 2020/21 y levantó la Europa League en 2017/18. Con un Carrasco en forma, el Atlético siempre ha competido al más alto nivel.
La opción del regreso es factible. Matteo Moretto lo confirmó en DAZN: “Carrasco ha sido ofrecido en las últimas horas y el Atlético estudia seriamente su vuelta”. Aunque cumple 32 años en breve, el club rojiblanco valora su experiencia, su desequilibrio y el hecho de conocer a la perfección la filosofía del equipo que entrena Diego Simeone.
El plan A sigue siendo Nico González, extremo argentino de la Juventus de Turín, aunque la operación no es sencilla y el regreso de Carrasco aparece como una vía real. Una posibilidad que cuenta con el aval de Simeone y el deseo del jugador. El mercado apenas comienza, pero en el Metropolitano ya sueñan con volver a ver al belga vestido de rojiblanco.