Uno de los nuevos fichajes que más expectación ha generado entre los aficionados es el de Matteo Ruggeri, quien no esconde su felicidad por estar en el Atlético. El italiano no estaba entre los favoritos para reforzar el puesto de lateral izquierdo, pero su llegada se produjo en una operación relámpago. Los rojiblancos pagaron más de 20 millones de euros por un jugador que fue elegido como el mejor en su puesto en el Europeo Sub-21.
Desde el primer entrenamiento se ha ganado la confianza de Simeone y tiene opciones de arrancar como titular en el primer amistoso ante el Oporto. Esta semana fue presentado de manera oficial ante los medios de comunicación y todos sus mensajes reflejaron una evidente alegría. Después, el ex del Atalanta subió una fotografía a su Instagram en donde escribió un emocionante mensaje.
Ruggeri, directo a la titularidad
El Atlético de Madrid tenía el objetivo de reforzar la banda izquierda al completo, siendo el puesto de lateral el que más urgencia generaba en la dirección deportiva. No fueron pocos los nombres que vigilaban de cerca desde el conjunto colchonero, desde Álvaro Carreras pasando por Grimaldo y Miguel Gutiérrez. Ninguno de ellos fue el elegido, pues sería Matteo Ruggeri, quien terminaría aterrizando en España para ponerse bajo las órdenes de Simeone.

Ha generado mucha expectación entre los aficionados, pues se trata de un futbolista que muchos no han tenido el placer de ver sobre el césped. Ha dejado buenas sensaciones durante los primeros entrenamientos y habría entrado directamente en las pruebas de la alineación titular. Además, fue presentado esta semana en el Metropolitano y no quiso dejar pasar la oportunidad de su llegada a unas personas especiales.
Mensaje familiar en el Atlético
“Nada más hermoso que teneros aquí a mi lado para el nuevo comienzo, os haré sentir orgullosos de vuestro sacrificio.”, escribió Ruggeri. El mensaje iba acompañado de una fotografía del lateral italiano junto a sus padres después del acto de presentación que vivió en el auditorio. Ahora, el objetivo de Ruggeri es convencer definitivamente a Simeone para hacerse dueño del lateral zurdo y convertirse en el nuevo titular.
En paralelo, los colchoneros apuestan por mantener a un Javi Galán que acaba contrato en 2026 y que está preparado para competir. Mostró un rendimiento sorprendente durante el último curso, siendo titular indiscutible, aunque dejando serias dudas ante rivales de alta exigencia. Tampoco hay que olvidar la figura de David Hancko, quien ha actuado en esa posición en numerosas ocasiones y que también plantará batalla.