Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Imagen de la bandera en las afueras del Metropolitano

La mejor noticia ya es una realidad: el Atlético de Madrid recupera su escudo

La bandera del Metropolitano ha sido cambiada esta mañana para cumplir con el deseo de los socios colchoneros

Hace siete años, pocos aficionados del Atlético de Madrid podrían imaginar que en 2024 llegaría una de las victorias más importantes de su historia. No es un título, pero vale más, porque esta mañana se ha hecho oficial el cambio de escudo en el Metropolitano. Sin que nadie lo esperase, el Atlético de Madrid ha cambiado la bandera del estadio colchonero para poder lucir el escudo elegido por los socios del equipo rojiblanco.

El pasado verano, fueron  77.690 socios los que votaron qué escudo les iba a representar a partir de la temporada 2024-25. De ellos, 68.984  eligieron el escudo clásico, el de toda la vida, para volver a sentirse representados, decisión que aceptó el Atlético de Madrid. Ahora, el conjunto colchonero ha publicado un vídeo, junto a un comunicado, para celebrar el regreso del escudo que quiere la afición.

El Atlético de Madrid recupera su escudo

Nadie esperaba que el equipo rojiblanco  comenzase esta misma semana con el pertinente cambio de escudo en el Metropolitano. Los aficionados colchoneros se han despertado con una nueva bandera ondeando en el feudo del Atlético de Madrid donde se aprecia el cambio de escudo. Fue el pasado verano cuando 68.984 socios rojiblancos votaron por regresar al escudo anterior y abandonar el llamado ´logo´.

Sin embargo, eso no ha sido todo, pues el Atlético de Madrid ha publicado un anuncio para celebrar uno de los regresos más esperados. En dicho vídeo se puede ver a una monja rezando todos los días hasta que el quipo rojiblanco recupere su escudo. Una vez lo puede ver en la bandera del Metropolitano, todo termina con una frase explicando que "a veces, el corazón tiene razones que el marketing no entiende". 

Además, el Atlético de Madrid ha publicado un comunicado para explicar cómo será el proceso de cambio del escudo en su totalidad. "El proceso del cambio es complejo y durará varios meses hasta completarse, pero arrancará el próximo 1 de julio en los lugares más emblemáticos. Hoy mismo, se ha izado simbólicamente la enorme bandera del Cívitas Metropolitano coincidiendo con el estreno del genial anuncio".

Una equipación controvertida

Desde que se anunció el cambio de escudo, los aficionados rojiblancos esperan con ansia la nueva equipación que portará el clásico símbolo. Sin embargo, teniendo en cuenta las primeras filtraciones, hay opiniones muy diferentes sobre la nueva camiseta del conjunto colchonero. Especialmente polémicas han sido las rayas que hay dentro de los colores clásicos del Atlético de Madrid, gustando a pocos hinchas.

La vuelta del escudo, la única ‘buena noticia’ de esta camiseta
Nueva equipación del Atlético de Madrid para la temporada 2024-25 | footyheadlines

Aunque no se ha hecho oficial, todo apunta a que esa será la camiseta  que vistan los jugadores durante el próximo curso. Aún así, lo más importante el que el escudo  que tanto se deseaba estará en el pecho de la plantilla, algo que puede beneficiar a las futuras ventas. Hoy se ha dado el primer paso de un proceso que promete devolver la esencia perdida al Atlético de Madrid.