Dos hombres en primer plano con expresiones serias, uno lleva una camiseta amarilla y el otro un traje oscuro.

El mensaje de Marcelino al interés del Atlético de Madrid en Álex Baena: 'Lo aceptas'

El entrenador de Villarreal habló en rueda de prensa sobre el futuro del internacional español

Uno de los grandes atractivos en la última visita del Villarreal al Atlético de Madrid era la presencia de Álex Baena en el Metropolitano, objetivo del conjunto colchonero. El internacional español fue uno de los más destacados en el submarino amarillo, siendo una pesadilla constante en la banda de Nahuel Molina. Suma cinco goles y cinco asistencias esta temporada, siendo un jugador que está llamando la atención de grandes clubes de Europa.

Obviamente, tras otra gran actuación, era inevitable que preguntasen a Marcelino  por el futuro del futbolista y su posible llegada al equipo rojiblanco. No es algo extraño, pues el propio Álex Baena ya había hablado en el pasado de la posibilidad de abandonar su club, aunque con exigencias. La respuesta del técnico dejó más preguntas que respuestas, aunque parece claro que el futuro del centrocampista  sigue en el aire.

Marcelino lanza el mensaje

El choque ante el Villarreal  fue exactamente como se esperaba en la previa, un equipo bien replegado en la defensa y buscando los contragolpes. Solamente un penalti pudo romper el muro de la portería de Jan Oblak, pero el conjunto de Marcelino no dejó de buscar la victoria. Sin duda, uno de los nombres más destacados fue Álex Baena, quien lideraba todos los ataques y se convirtió en una amenaza constante en la banda derecha colchonera.

Hombre de mediana edad con cabello oscuro y expresión seria, fondo amarillo.
Marcelino habla sobre Álex Baena | Europa Press

No era un partido normal para el internacional español, pues hace meses que hay muchos rumores sobre un posible fichaje del jugador andaluz por el Atlético de Madrid. Tras el pitido final, Marcelino fue preguntado por el futuro del futbolista, dejando un mensaje que parece abrir la puerta en el mercado veraniego. “Estamos en el mercado y tenemos jugadores de calidad, lo aceptas con indiferencia y entiendes que es parte del fútbol”, afirmó desde el Metropolitano.

Hay precio de salida

En las últimas horas, se ha revelado una información muy relevante sobre el precio de salida que podría tener Álex Baena el próximo verano. Rubén Uría lo explicó a través de su canal de Twitch, afirmando que el Villarreal  le dejaría marchar por una cantidad cercana a los 45 millones de euros. Es menos que su cláusula de rescisión, la cual se sitúa en los 60 millones, siendo una gran oportunidad de mercado que Simeone  quiere aprovechar.

El español es una de las máximas prioridades para el Atlético de Madrid, siendo un refuerzo que daría rendimiento inmediato y un salto de calidad importante al centro del campo. Ha desarrollado toda su carrera en LaLiga, competición que ya conoce a la perfección, algo a lo que dan mucha importancia en la dirección deportiva. Se están dando pequeños pasos para poder llegar a un acuerdo lo antes posible, pero todavía quedan muchos meses de competición por delante.