Hombre de cabello corto y barba frente al escudo del Atlético de Madrid

El mensaje de Rubén Uría sobre el mercado del Atlético de Madrid: 'Debe ir a por...'

El periodista habló sobre el pesimismo en parte de la afición

El periodista Rubén Uría ha vuelto a alzar la voz en su canal de Twitch con un mensaje claro sobre el mercado del Atlético de Madrid. Sin rodeos, Uría cargó contra la actitud pesimista de parte de la afición y ciertos sectores del entorno rojiblanco. Según su análisis, el club debe cambiar el chip y asumir que si quiere competir con los grandes, tiene que fichar como los grandes.

El pesimismo en la afición

Uría no escondió su frustración por los constantes reproches que recibe el Atlético cada vez que se interesa por un jugador de renombre. “Nos va la marcha, somos así de complicados”, comentó, en referencia a esa tendencia a criticar cualquier operación del club. Mientras otros equipos reciben elogios por sus inversiones, al Atlético se le exige que todo lo haga perfecto y barato.

Jugador de fútbol con uniforme blanco del Tottenham Hotspur en el campo.
Cuti la pasada temporada | @SpursOfficial

Para el periodista, el Atlético de Madrid tiene una única salida si quiere consolidarse entre los gigantes de Europa: ir a por los mejores. “El Atlético tiene una obligación: fichar a los mejores del mundo”, subrayó. Uría recordó que los grandes nombres cuestan dinero, pero que esa inversión es la que permite dar el salto competitivo que tanto demanda la afición.

La reflexión de Rubén

“El año pasado decían que Julián Alvarez estaba sobrevalorado. Ahora dicen que el Cuti Romero es muy caro”, lamentó, criticando la doble vara de medir que se aplica al conjunto colchonero. “Lo barato sale caro, queremos a los buenos”, insistió, en un mensaje que resuena especialmente tras varios veranos de fichajes con más incertidumbres que certezas.

La reflexión de Rubén Uría también apunta a la necesidad de romper con ciertos complejos. Para él, si el Atlético aspira a mantenerse como un habitual en Champions y pelear por títulos, debe actuar como un club top. Eso implica asumir riesgos y, sobre todo, apostar fuerte en el mercado cuando aparezcan oportunidades reales.

No se trata solo de gastar por gastar, sino de invertir con ambición. Uría deja claro que el Atlético de Madrid tiene que dejar de pensar como un equipo menor y lanzarse sin miedo a por jugadores diferenciales. En su opinión, los grandes nombres no son inalcanzables si el club realmente cree en su proyecto.

Con este mensaje, Rubén Uría marca el camino que muchos seguidores rojiblancos comparten: que el Atlético mire hacia arriba y se comporte como lo que ya es. Un grande de Europa que no puede permitirse seguir esperando milagros a bajo coste.

Preguntar a ChatGPT