Carlos Martín

La mili en Anduva: Carlos Martín sigue los pasos de Rodrigo Riquelme en el Mirandés

El canterano rojiblanco está realizando una magnífica temporada

En los grandes clubes como el Atlético de Madrid es fundamental cuidar la cantera y a los jóvenes jugadores. Primero, porque en un futuro podrán nutrir al primer equipo de manera gratuita, sin tener que gastar en fichajes. En segundo lugar, porque en caso de no cuajar, pueden ser vendidos y sacar dinero por ellos.

En los últimos años, el Atlético de Madrid ha realizado grandes cesiones en el Mirandés. Entre ambos clubes hay grandes relaciones y siempre reciben con mucha alegría los refuerzos que el club rojiblanco pueda aportarles. En la temporada 2021-2022, dos futbolistas colchoneros triunfaron allí, este año, otro más está rindiendo a gran nivel.

La cesión de Carlos Martín

Carlos Martín es uno de los jugadores del Atlético de Madrid con mayor proyección. El delantero de 22 años fue la gran estrella la temporada pasada en el ascenso del filial rojiblanco a 1ªRFEF. Anotó 20 goles y consiguió devolver a los de Tevenet a la categoría de bronce del fútbol español. 

Tras su gran año, desde el Atlético de Madrid pensaron que estaba para algo más que 1ªRFEF, así que buscaron una cesión a la Segunda División española. La opción del Mirandés fue la que más convenció y Gil Marín cerró su préstamo al club de Miranda del Ebro. Allí, está siendo sin lugar a dudas uno de los jugadores más destacados de la competición. 

Con el importante gol que sumó el fin de semana pasado, suma 14 dianas y es cuarto máximo goleador de la Liga. El equipo está dos puntos por encima del descenso y Carlos será vital en la lucha por mantener la categoría.

Siguiendo los pasos 

Las dos últimas cesiones del Atleti al Mirandés fueron Roro y Camello. Ambos fueron las estrellas del equipo en la temporada que estuvieron allí. Riquelme sumó siete goles y 12 asistencias y Camello anotó 15 tantos y asistió en cuatro ocasiones. 

Imagen de Riquelme con el Atlético de Madrid
Roro en un partido | Europa Press

La comparación de Carlos Martín iría más con Camello, pues ambos juegan en la punta de ataque. Al canterano rojiblanco solo le faltaría un gol y dos asistencias para alcanzar los números del ahora jugador del Rayo Vallecano. Hay que tener en cuenta una cosa, el Mirandés de Roro y Camello fue mejor equipo, en cuanto a puntos, que el actual.

A ninguno de los dos les sirvió su temporada en Segunda División para ganarse la confianza del Cholo. Sin embargo, la temporada siguiente ambos jugaron en Primera División, donde realmente pudieron dar muestras de su nivel.