Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Oblak en un partido con Eslovenia

El motivo por el que Jan Oblak hará historia con Eslovenia en la Eurocopa de Alemania

El guardameta del Atlético de Madrid será la estrella de la selección eslovena, quien hará historia en la Eurocopa

La Eurocopa de Alemania será muy especial a todas para todas las selecciones clasificadas. La ilusión de  poder representar a tu país en el torneo más importante de Europa hace que muchos futbolistas vivan el proceso con mucha alegría. Muchos de ellos lo harán representando al  Atlético de Madrid, club que contará con hasta seis futbolistas el torneo (por el momento).

Sin embargo, una figura colchonera defenderá los colores de un país que lleva 24 años sin disputar una Eurocopa. Esa selección es la Eslovenia  de Jan Oblak, quien vuelve al gran torneo europeo de selección tras más de dos decadas de "vacío". Y sin con eso no era suficiente para el guardameta rojiblanco, será el capitán y la máxima figura de su selección en el campeonato.

De esta manera,  Jan Oblak entrará en la historia de su selección como el portador del brazalete que lideará a Eslovenia en la segunda "Euro" de su historia. Un acto al alcance de muy pocos, pues el conjunto esloveno  apenas ha tenido presencia en los últimos  torneos, incluyendo el mundial.

Oblak en un entrenamiento con Eslovenia
Oblak, una figura en Eslovenia | Atlético de Madrid

De hecho, la  última aparición de Eslovenia en una Eurocopa se dio en el año  2000, donde cayó en una fase de grupos en la que se encontraba la Selección Española. Algo parecido sucedió en el Mundial de Sudáfrica en 2010, torneo en el que tampoco fue capaz de superar la primera fase tras haber conseguido una única victoria contra Argelia.

Ahora, con Oblak bajo los palos, la selección de Matjaz Kek se postula como una de las grandes sorpresas que podría dar esta Eurocopa. No lo tendrá fácil, eso sí, pues deberá hacerse un hueco entre Dinamarca, Eslovaquia e Inglaterra si quiere superar la actuación a principios de siglo. Sin embargo, desde la entidad eslovena se confía en hacer un buen torneo y seguir haciendo historia con el guardameta  del Atlético de Madrid como líder y  referencia.

Premio a una temporada complicada

La Eurocopa llega tras  un año muy complicado para el Atlético de Madrid. El club sufrió para conseguir el objetivo principal, estar entre los cuatro primeros. Además, las duras eliminaciones en  semifinales de Copa y en los cuartos de Champions fueron golpes que a día de hoy siguen doliendo a la afición y a los jugadores rojiblancos.

Imagen de Jan Oblak en Bilbao
Oblak en un partido con el Atlético de Madrid | Europa Press

Uno de los  grandes motivos  que llevaron al Atlético a sufrir tanto daño fue la fragilidad defensiva. En ese sentido, a pesar de que todo el equipo, en especial los centrales, tuvo un gran déficit en área propia, muchas críticas recayeron sobre el guardameta Oblak. Y es que el esloveno ha cuajado su peor temporada desde que llegó a Madrid, recibiendo un total de 68 goles en 54 encuentros.

Sin embargo, fue uno de los héroes de la eliminatoria ante el Inter de Milán, donde detuvo dos penaltis con los que el Atlético eliminó, ante todo pronóstico, al campeón italiano. Una muestra de que, a pesar de las críticas,  Oblak seguía siendo un portero de garantías. Algo que también deberá mostrar este verano, donde contará con una defensa de menor nivel a la colchonera, por lo que se le exigirá más de lo normal en cada partido.