Nuevo tropiezo del Atlético de Madrid en LaLiga, en esta ocasión ante un Elche que no le permitió ninguna ocasión a los futbolistas colchoneros durante la segunda mitad. El equipo rojiblanco quería confirmar las buenas sensaciones vistas ante el Espanyol, pero los recién ascendidos mostraron una gran soledad defensiva. Sorloth abrió el marcador tras un gran pase de David Hancko, pero la fragilidad defensiva volvió a quedar en evidencia.
A pesar de contar con varias acciones claras en la primera mitad, los delanteros no fueron capaces de aprovechar las ocasiones y solventar el tanto de Rafa Mir. La segunda parte fue mucho más preocupante, con un Atlético incapaz de generar peligro sobre la portería de Dituro. Aun así, algunos jugadores siguen demostrando que merecen ser titulares y Simeone toma nota del rendimiento que mostró uno de los recién llegados.

El Atlético vuelve a perder puntos
La derrota ante el Espanyol en Barcelona, género muchas críticas, pero los primeros 70 minutos habían dejado la sensación de que el Atlético estaba en el buen camino. La lesión de Álex Baena fue el primer percance para un Diego Pablo Simeoneque dio la oportunidad a Sorloth, quien abrió el marcador en los primeros minutos. Sin embargo, el noruego no aprovecharía una clara ocasión que terminaría en un contragolpe del Elche y el empate de Rafa Mir.

Sin duda, el más destacado de los colchoneros, fue un David Hancko que asistió a su compañero y que mostró una enorme solidez defensiva muy necesaria en el conjunto colchonero. Sin embargo, el otro que se llevó los elogios fue Thiago Almada que mostró su verticalidad y regaló hasta dos asistencias antes del descanso. Al igual que el resto de sus compañeros, bajó mucho el nivel en la segunda mitad, teniendo más problemas para poder encontrar el espacio en la defensa ilicitana.
Problemas para Simeone
Aun así, el técnico argentino tomaría la decisión de sacarle para dar entrada a Antoine Griezmann, al mismo tiempo que apostaba por los ingresos de Giacomo Raspadori y Conor Gallagher. El delantero italiano tendría una ocasión inmejorable para poder lograr el triunfo, pero no se entendió con un Marcos Llorente que mandaría el balón a saque de puerta. Se escucharon algunos pitos en las gradas del Metropolitano, pues no se vio esa verticalidad y fluidez que tanto gustó el pasado domingo.
Aunque fichajes como Hancko, Almada o Johnny Cardoso demuestran subir el nivel de la plantilla, la realidad es que todavía hay carencias. Jugadores como Giuliano Simeone o Robín Le Normand no han empezado la temporada a buen nivel y podrían llegar a perder su puesto si no logran poder remontar la situación. Ya no queda ningún margen de error para el cuadro dirigido por Diego Simeone y la visita a Vitoria podría ser decisiva para conocer el rumbo del Atlético.