La planificación de la próxima temporada comenzó hace tiempo en el Atlético de Madrid, siendo la defensa uno de los focos principales. Salvo sorpresa, todas las posiciones de la zaga podrían sufrir cambios de cara a la próxima campaña, incluyendo un lateral derecho con muchos problemas. Marcos Llorente ha sido el titular indiscutible este curso ante el bajón de Nahuel Molina, quien no ha encontrado su mejor versión.
Las últimas informaciones publicadas en Relevo apuntan a que desde el Metropolitano habrían tasado al campeón del mundo en unos 35 millones de euros. No es una venta prioritaria, pero el equipo rojiblanco no cierra la puerta por si llegase alguna oferta que fuese satisfactoria. Además, desde la dirección deportiva ya vigilan a algunas opciones que podrían aterrizar en el conjunto colchonero para ocupar esa misma posición.
Siete partidos para ganarse la continuidad
Este curso, al igual que los anteriores, ha sido una auténtica montaña rusa para Nahuel Molina, pasando de la titularidad a la suplencia. La lesión de Marcos Llorente ante el Benfica le abría las puertas de la titularidad, subiendo el nivel cuando le tocó adaptarse como tercer central. En aquel momento, Giuliano Simeone actuaba como carrilero y le ayudaba en labores tanto defensivas como ofensivas.

Aún así, Simeone sigue teniendo total confianza en su compatriota, algo que demostró en la rueda de prensa previa al choque ante el Real Valladolid. Indudablemente, la mejor versión del campeón del mundo se ha visto cuando ha podido desatarse en el ataque, logrando buenos números en ese aspecto. Restan siete jornadas para poner punto y final a esta campaña y podrían ser siete finales para que el argentino mantenga su sitio.
Las tres opciones del Metropolitano
Teniendo en cuenta que la continuidad de Nahuel Molina no está asegurada, y el Atlético de Madrid le tasa en 35 millones de euros, ya surgen posibles recambios. Uno de los últimos en aparecer es Dodo, lateral brasileño que juega en la Fiorentina y parece listo para cambiar de aires este mismo verano, teniendo varias ofertas. Los rojiblancos también llevan tiempo atentos a la situación de Jesús Areso, quien no renovará con Osasuna y cuya cláusula de restricción se sitúa levemente por encima de los 10 millones.
El último en sonar ha sido Doué, internacional costamarfileño de 22 años que está protagonizando una gran temporada vistiendo la camiseta del Estrasburgo. El conjunto francés está peleando seriamente por disputar la próxima edición de la Champions League y su valor de mercado se sitúa en los 12 millones de euros. Sería una de las opciones más interesantes, aunque se trata de una pieza con menos experiencia en la élite que el resto de alternativas.