El Atlético de Madrid ha dejado claro que no puede rotar, más, tras el encuentro en Vallecas, en el que se empató. Diego Pablo Simeone no convenció con los cambios, y menos, con la imagen dada en la primera parte. De esta forma, el técnico argentino ha tenido tiempo para reflexionar y dar un paso hacia delante.
El de Buenos Aires es consciente de que lo sucedido ante el Rayo Vallecano no se puede volver a repetir. Menos, en una semana en la que el Atlético de Madrid se enfrentará al Celta, y, sobre todo, al Real Madrid. De esta forma, Diego Pablo Simeone podría haber recuperado a un viejo conocido que nunca falla.
El naufragio en el Santa Inés provocó un giro de 180 grados para Simeone
Sobre el césped del Estadio de Vallecas, uno de los clásicos de nuestro fútbol, Diego Pablo Simeone tiró de pizarra. Como suele ser habitual, el técnico del Atlético de Madrid cambió de sistema, dado que el resultado le preocupaba. Cuando suele ir por detrás o cuando tiene un electrónico ajustado, suele hacer esta medida.
En el punto más relevante, cuando había que mover el avispero, tal y como señala As, Diego Pablo Simeone lo volvió a hacer. Tal es así que regresó al conocido como 4-4-2, uno de sus esquemas más reconocidos y exigentes. De este modo, pudieron recuperar la compostura y el Atlético de Madrid empató el choque.
No ha sido la primera vez esta temporada en la que Diego Pablo Simeone ha tenido que recurrir a este esquema. Ya lo hizo en el encuentro de Champions ante el RB Leipzig, cuando el Atlético de Madrid empezó por debajo. Gracias a ese cambio, los rojiblancos tuvieron éxito en el encuentro y se llevaron los tres puntos.
Los ajustes de Simeone en Vallecas le sentaron bien al Atlético de Madrid
Con la entrada de jugadores como Ángel Correa y Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid creció sobre el campo. Con Julián Alvarez por delante de Reinildo y el francés junto a Alexander Sorloth, no tardaron en lograr el empate. De este modo, los de Diego Pablo Simeone pudieron respirar algo más tranquilos en Vallecas.
Gracias a esto, y la polivalencia que tienen muchos de sus jugadores, el Atlético de Madrid cuenta con un nuevo recurso. A pesar de que el 5-3-2 o el 5-4-1 son claves para Diego Pablo Simeone, lo cierto es que el 4-4-2 está muy vivo. Gracias a ello, pueden dar varios pasos hacia delante, algo que necesitan de forma urgente.
La pizarra, clave para Diego Pablo Simeone y el Atlético en una semana fundamental
Después de lo sucedido ante los de Íñigo Pérez, el Atlético de Madrid se enfrenta a una semana crucial en su camino. Primero, ante el Celta y después, ante el Real Madrid, los de Diego Pablo Simeone deben dar un golpe de autoridad. Sin rotar, los colchoneros están obligados a evolucionar si quieren seguir en la lucha por LaLiga.