Un hombre en traje azul hablando en un podio con una sirena roja dibujada al lado.

Ni Ferran Torres, ni Lunin: El fichaje que prepara Gil Marín para revolucionar LaLiga

El club rojiblanco quiere cerrar a este jugador en el mes de enero

El Atlético de Madrid no ha comenzado la temporada de la manera esperada y ya se prepara para reforzarse en el mercado invernal. La dirección deportiva sabe que Simeone necesita la llega de un nuevo centrocampista y barajan una amplia lista. En ella, hay una opción barata que gustaba mucho en verano y que podría reactivarse en enero, vistas las carencias que tiene la plantilla. 

El fichaje que casi fue realidad

Gil Marín estuvo en contacto directo con el Getafe en los últimos días del mercado y le mostraron el interés por su estrella. Este futbolista era Luis Milla, que está realizando un enorme inicio de temporada y que estuvo en la órbita rojiblanca. De hecho, el propio jugador admitió que fue totalmente real el interés de Atlético de Madrid en él durante el pasado verano. 

Luis Milla
Milla la pasada temporada | Europa Press

Milla habló sobre esta oportunidad frustrada en una entrevista con Vamos Show: “El Atlético de Madrid surgió a última hora del mercado de fichajes. No tenía ninguna expectativa en cuanto a salir porque estaba muy contento en el club". La historia de aquel mercado dejó a los aficionados rojiblancos con la expectativa de un refuerzo que nunca llegó, pero que podría tener un segundo capítulo en los próximos meses.

La insistencia de Gil Marín

El interés del Atlético en Luis Milla no es casualidad. El mediocampista ha demostrado ser un jugador que combina calidad técnica, visión de juego y sacrificio, cualidades que encajan perfectamente en el esquema que tanto valora Diego Simeone. Aunque el Atlético de Madrid intentó fichar a Samu Costa del Real Mallorca, la operación se complicó por la elevada cifra que pedía el club bermellón. En contraste, el fichaje de Luis Milla se presenta como una opción más asequible y realista.

Un jugador de fútbol con uniforme azul durante un partido.
Milla en un partido | Europapress

La llegada de Luis Milla haría que Simeone pudiera integrar en su plantilla un centrocampista más creativo que destructor. Desde hace tiempo se sabe que el equipo necesita un jugador de ese perfil y Milla podría encajar perfectamente con dicha necesidad. Koke no es el de hace años, la edad va pesando, y ni Gallagher, ni Barrios, ni De Paul son mediocampistas de distribución y creación de juego.