En el Atlético de Madrid manejan diferentes nombres y perfiles de cara a reforzar la defensa en el mercado de verano, uno de los deberes del equipo rojiblanco. Seguramente, vaya a ser la zona del campo que más movimientos va a sufrir una vez termine esta campaña, necesitando subir el nivel. Cierto es que ya se dieron los primeros pasos el pasado año, pero en la dirección deportiva tiene la intención de seguir ese camino.
Por ello, no es extraño que haya varios jugadores ligados con el conjunto colchonero de cara a un posible traspaso, aunque no será nada sencillo. Todo apunta a que se deberá realizar un gran desembolso para tener una zaga a la altura de los mejores clubes del continente, una necesidad prioritaria para Simeone. De hecho, varias de esas opciones están militando en el fútbol español, un mercado que se espera explotar más que en el pasado.
Varios futbolistas de LaLiga
Desde el pasado verano hay varios jugadores que están en la agenda del Atlético de Madrid, algunos habiendo sido objetivos para este curso. Uno de ellos es Cristhian Mosquera, por el que los rojiblancos llegaron a hacer dos ofertas al Valencia, aunque todas ellas terminarían siendo rechazadas. Otro que gusta, también en Mestalla, es Yarek, quien ha ido ganando protagonismo esta campaña y termina su contrato el próximo mes de junio.

Sin embargo, el último nombre que apuntan como rumor para aterrizar en el conjunto colchonero es Dani Vivian, defensor del Athletic Club. Es internacional habitual con la selección absoluta de España y su cláusula de rescisión sería de 40 millones de años, habiendo renovado hace poco hasta el año 2032. Es una pieza clave para Ernesto Valverde, especialmente en LaLiga y Europa League, teniendo a otros importantes conjuntos interesados en él.
Clubes interesados en la Premier League
Además del Atlético de Madrid, también el Liverpool y Manchester United han aparecido en la lista de posibles destinos para el defensor vasco. Sin embargo, en el Athletic Club no van a facilitar en ningún caso su salida y únicamente se remitirán a su cláusula para dejarle marchar en el mercado de verano. Misma situación que ya se ha vivido con Nico Williams, quien parecía muy cerca del Barça, pero no se redujo su precio de salida, quedándose en San Mamés.
Obviamente, una opción como Dani Vivian permitiría que Simeone incorporarse a un central de rendimiento inmediato y que conoce a la perfección el fútbol español. Sin embargo, hay otras opciones sobre la mesa, además de más zonas que también deberán reforzarse para el próximo curso. Son muchas las posibilidades y en la dirección deportiva no quieren descartar ningún escenario para poder seguir mejorando su plantilla.