Diego Pablo Simeone empieza a mirar al mercado de invierno, donde exige al menos una incorporación para el centro del campo. Los rojiblancos barajan nombres, aunque para ello deben salir futbolistas antes y dejar espacio salarial en la plantilla. Uno de los que pudo llegar en verano, tiene una opción remota para este mercado invernal, aunque la opción está encima de la mesa.
Es uno de los jugadores favoritos tanto del club como del Cholo, que le ve en un doble pivote integrado junto a Pablo Barrios. Con De Paul y Gallagher más liberados para formar su cuarteto en el centro del campo colchonero, se trata cómo no, de Javi Guerra. El valenciano, gusta mucho a Carlos Bucero y al propio Simeone, es un fichaje complejo, pero no imposible, en el Atlético lo saben.
En verano estuvo a punto de coger el tren para venir a Madrid, pero a ultima hora el club aborto la operacion para fichar al britanico Conor Gallagher. Se sienten en deuda con un Javi Guerra que había rechazado todas las propuestas para vestir de rojiblanco y en el club quieren compensarle. Bucero le ve como el socio ideal para Barrios con el total convencimiento de que puede llegar a triunfar en el Atlético de Madrid.
Corberan quiere fichajes
El Valencia tiene que dejar salir mínimo un jugador importante para poder hacer los fichajes que quiere Carlos Corberan. El valenciano llegó esta navidad al club de mestalla y tiene la intención de que Peter Lim haga mínimo tres o cuatro fichajes. Pero antes ha de dar una salida importante y Javi Guerra es uno de los que tiene todas las papeletas para poder abandonar Mestalla.
El Valencia se encuentra en una situación muy delicada, siendo antepenúltimo en la clasificación, lo que ha llevado a la destitución de Rubén Baraja. El vallisoletano ha dicho adiós a la que ha sido una de sus mejores etapas como entrenador, pero que al final también se le ha llevado a él por delante. La situación es delicada en Valencia, en el Atlético lo saben y por ello quieren pescar en río revuelto.
Lemar debe salir
Thomas Lemar nuevamente es el jugador que quieren que salga para poder liberar espacio salarial y fichar en invierno. Esa es la condición que pone el Atlético para ir con todo a por Javi Guerra, desde hace meses vienen conversando con el Valencia y con sus agentes. Guerra esta vez sí, no quiere que se le escape el tren del conjunto rojiblanco actual líder de la tabla de clasificación en LaLiga.
Otras opciones que suenan como Marcus Rashford en ataque, o Mateo Retegui para invierno no la consideran. Solo piensan en un centrocampista o incluso un lateral, siempre que hayan salidas como la de Lemar.