A estas alturas de la temporada, con más de dos meses cumplidos, queda claro qué jugadores parecen no tener hueco en la plantilla. Por ahora, en lo que respecta al primer equipo, únicamente hay un jugador que no ha podido tener minutos. Se trata de Thomas Lemar, quien pudo tener protagonismo en pretemporada, pero que lleva más de un año sin jugar un partido oficial.
Una de las claves en el Atlético de Madrid este curso ha sido el paso adelante de Pablo Barrios, quien ayer tuvo que retirarse lesionado. El canterano colchonero ya se perdió un mes de competición, regresando en la visita a la Real Sociedad este mismo mes. Si tiempo de baja es desconocido, pero abre la posibilidad de ver al centrocampista francés sobre el terreno de juego.
Pablo Barrios, un problema para Simeone
La situación de la joven promesa colchonera es muy complicada, sufriendo una segunda lesión muscular en dos meses de temporada. Su inicio de campaña había sido muy bueno, ganándose mucho protagonismo y siendo el relevo generacional de Koke. Sin embargo, fue en el parón de septiembre cuando sufrió unas molestias musculares que le obligaron a regresar a España.
Estuvo fuera durante todo un mes, recuperando la titularidad en la visita a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad. Disputó aquellos 90 minutos, además de completar todo el encuentro ayer ante el Leganés, aunque se marchó llorando. Todo apunta a que Pablo Barrios sabe que se trata de una recaída muscular que le podría tener unos 10 días de baja.
En este contexto, Simeone pierde a una pieza clave que siempre ha sido titular habitual cuando ha estado al 100%, aunque cuenta con una alternativa. Javi Serrano fue quien ocupó su puesto en las convocatorias mientras se recuperaba de su anterior lesión, pero también espera su oportunidad Thomss Lemar. El francés no sabe lo que es jugar un partido oficial desde aquella grave lesión que sufrió en 2023 ante el Valencia.
Thomas Lemar sigue esperando
No entró en ninguna de las listas de convocados de Simeone hasta el partido ante el Real Madrid, aunque todavía no ha tenido minutos. Tuvo cierto protagonismo en pretemporada, jugando la mayoría de amistosos y llegando a aportar el brazalete de capitán. Sin embargo, desapareció de los entrenamientos, dando a entender que sufría un problema físico que el Atlético de Madrid no comunicó.
La baja de Pablo Barrios deja a Simeone sin muchas alternativas en la sala de máquinas, siendo una gran momento para apostar por el francés. Thomas Lemar necesita coger ritmo competitivo para poder presentar batalla en esa zona medular y ganarse la confianza del técnico. El calendario va a ser muy exigente para el equipo rojiblanco y la gran cantidad de partidos obligará a hacer rotaciones en todas las líneas.