Dos hombres, uno con traje negro y otro con camiseta deportiva a rayas rojas y blancas, miran en direcciones opuestas.

No hay vuelta atrás: Simeone quiere su venta y Conor Gallagher ya lo celebra

El mediocampista inglés sabe que la marcha de uno de sus competidores en la medular es inminente.

El Atlético de Madrid tiene este año una de sus plantillas más completas de las últimas temporadas, teniendo refuerzos de sobra en cada demarcación del terreno de juego. Los rojiblancos se reforzaron considerablemente bien en este pasado mercado de fichajes, algo que se ha notado en la densidad de su equipo en este arranque de temporada. Sin embargo, y dado el rendimiento de algunos jugadores de esta extensa plantilla, alguna que otra salida en enero se prevé algo casi decantado en el mercado invernal del club.

Un hombre con barba y cabello corto, vistiendo una camiseta roja con detalles azules, sentado frente a un fondo oscuro.
Lemar está más fuera que dentro | Europa Press

Uno de los hombres que lleva tiempo en la rampa de salida es Thomas Lemar, cuya grave lesión hace algo más de un año le ha mantenido mucho tiempo fuera. Lemar sabe que no tiene sitio en el  Atlético y que carece de la confianza de un Diego Pablo Simeone que quiere encontrarle una salida al francés de una vez. A expensas de poder traspasarle en enero por una cifra considerable, dado el precio que se pagó por él en su momento, el Atlético ya trabaja en la venta del galo.

En busca de un equipo para Thomas Lemar

El  '11'  colchonero lleva mucho tiempo fuera de la escena, algo que propicia que se le busque otro destino a un jugador que pudo ser más de lo que ha sido. Lemar apuntaba maneras en el  Mónaco  y su fichaje generó mucho revuelo entre la afición colchonera, imprimiendo una enorme ilusión entre la hinchada del Atlético. A pesar de ello, las lesiones y la falta de rendimiento en muchos encuentros importantes torcieron el desarrollo de un jugador que nunca ha terminado de explotar en el Atlético.

Un jugador de fútbol sonriente con la camiseta del Atlético de Madrid.
El francés quiere concretar en breves su traspaso | Atlético de Madrid

Y es que  Lemar estaba destinado a llevar la batuta del juego ofensivo de un Atlético de Madrid necesitado de esa figura organizadora tras la marcha de Antoine Griezmann en 2019. Lemar no supo lidiar con esa presión y ni su juego ni su actitud sobre el verde estuvieron a la altura de lo que se esperaba de él en su momento. Dispuesto a renacer como futbolista lejos del Atlético, Lemar está deseoso por concretar su traspaso y poder disfrutar del fútbol lejos de la capital de España, donde ya no tiene sitio.

Dispuesto a todo

Tras, como he dicho, un año fuera de los terrenos de juego, y otra reciente recaída, Lemar, que ya se ha incorporado de nuevo al equipo, sigue sin contar para  Simeone. El Cholo y él rompieron su relación hace tiempo, la cual se enfría cada vez más y a la que se le pretende poner fin cuanto antes para evitar que siga. Pendientes de ver cómo evoluciona la 'Operación Lemar', tanto el Atlético como el futbolista buscarán lo que sea mejor para ambos este próximo mercado invernal.