Después de lograr un doblete en una temporada histórica con el juvenil, Fernando Torres ha sido nombrado entrenador del Atlético de Madrid B para la temporada que viene. La leyenda rojiblanca busca refuerzos para el filial colchonero que dirigirá en la 24/25. Torres quiere armar un equipo competitivo para lograr el ascenso a Segunda División o, al menos, entrar en puestos de play-off.
La cantera rojiblanca cuenta con grandes promesas de la talla de Salim El Jebari, Diego Bri o Adrián Niño, algunos de los cuales suenan con fuerza para el primer equipo. El Niño asume con ilusión y ganas el reto de estar a las órdenes del filial del equipo de su vida. Para reforzar su plantilla, hay varias opciones sobre la mesa que son bastante interesantes.
El idilio constante del Atlético con los Giménez
Ni José María, ni Santiago, el Giménez más sonado en los últimos días en el entorno del Atlético de Madrid es Carlos Giménez. El lateral derecho del Unionistas ha hecho una gran temporada en Primera RFEF y medita un regreso al Levante o un posible fichaje por el filial del Atlético de Madrid. En su temporada en Salamanca ha anotado un gol y una asistencia, jugando en Copa del Rey contra rivales de renombre como el FC Barcelona.
Su fichaje supondría un plus en la zaga rojiblanca, tanto en la banda derecha como en el centro de la defensa. El jugador se desenvuelve bien en el carril derecho y puede jugar de central, lo que lo convierte en un defensor tremendamente polivalente. La llegada de Giménez es un deseo que Torres espera poder cumplir, dado que le gusta mucho el futbolista.
Refuerzos a una plantilla plagada de bajas
Los nombres de Salim, Bri o Niño mencionados con anterioridad, pueden causar baja de cara al año que viene. Su gran potencial, como comentamos, puede valerles un puesto en el primer equipo dirigido por Diego Pablo Simeone. Si el Cholo los descarta, estos futbolistas tienen en mente una salida hacia otro equipo en el que puedan despuntar, lo que supondría una rotura de esquemas para Fernando Torres.
De acabar quedándose, el antiguo "9" rojiblanco podría contar con jugadores más que interesantes a los que se les añadiría el propio Carlos Giménez. Mestre, del que se ha conocido su marcha al Real Madrid C, rechazó la renovación. Niño y Salim están en contacto con equipos de la categoría de plata, aunque su futuro es una incógnita.
¿Quién si no?
El ascenso de Torres a los banquillos del filial del Atlético de Madrid es otro paso de gigante a su futuro en el club. Todo parece indicar que el día que Diego Pablo Simeone deje de ser entrenador del club colchonero, Fernando Torres asumirá las riendas del primer equipo. Si bien ese día parece quedar lejos, Torres conoce la casa mejor que nadie y todos los atléticos saben que él es el elegido para heredar el glorioso legado de Simeone.