El Atlético de Madrid ha regresado a los entrenamientos esta mañana tras caer ante Osasuna y con la mirada puesta en el Real Betis. Los colchoneros tienen certificada su presencia en la Champions League, algo con lo que el conjunto andaluz todavía sueña, aunque con pocas opciones de poder superar al Villarreal. Ahora mismo, el submarino amarillo es el favorito para hacerse con esa plaza extra con la que contará LaLiga para disputar dicha competición.
Todas las miradas en Majadahonda estaban puestas en la situación de un Pablo Barrios que tuvo que ser sustituido tras haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza. La buena noticia es que el centrocampista se quedaría en el banquillo de suplentes, aunque visiblemente aturdido tras lo ocurrido. Ahora, el club ha informado sobre los pasos a seguir con el canterano antes de que regrese a los terrenos de juego en este curso.
Simeone tiene una nueva baja para medirse al Real Betis
El entrenamiento de hoy ha sido dividido en dos grupos, con los titulares haciendo ejercicios menos intensos que aquellos jugadores que fueron suplentes. Obviamente, se esperaba conocer una actualización sobre el estado de Pablo Barrios, quien dejó una imagen preocupante en el duelo ante Osasuna. Fue sustituido tras sufrir una conmoción cerebral, aunque desde el Atlético de Madridhan quitado cualquier tipo de preocupación sobre el futbolista.

No ha podido entrenarse junto a sus compañeros y mañana tampoco podrá, pues los médicos han decretado que deberá descansar durante 48 horas. Por ello, no podrá realizar ninguno de los entrenamientos previos al duelo ante el Betis, siendo una baja confirmada para el equipo rojiblanco. Llega en un mal momento, pues Simeone estaba asentando en los últimos partidos ese dibujo con tres centrocampistas en la zona medular.
Una pretemporada antes de empezar el Mundial de Clubes
El final de curso va a ser más extraño de lo habitual, pues el conjunto colchonero todavía tiene opciones de lograr algún título hasta el mes de julio. Solamente restan dos jornadas para finalizar LaLiga y la atención en el Metropolitano está puesta en ese Mundial de Clubes que dará comienzo el día 15 de junio en Los Ángeles. Simeone va a tener muy poco tiempo para hacer pruebas, aunque no se espera que vaya a haber alguna modificación significativa en la plantilla.
Hay que recordar que la FIFA ha abierto un periodo extraordinario para los traspasos hasta el 10 de junio para todos aquellos clubes que participan en el torneo. La única novedad, al menos para la fase de grupos, sería la presencia de algunos canteranos que han tenido cierto protagonismo durante esta campaña. Parece difícil que alguno de los refuerzos que suenan pueda llegar a tiempo, algo que sería muy positivo para las aspiraciones de los rojiblancos.