Un hombre con chaqueta azul y expresión seria en un entorno desenfocado.

La nueva joya que Gil Marín ha traído a Fernando Torres: fichaje cerrado, oficial

El club rojiblanco ha conseguido la incorporación de un nuevo central

El Atlético de Madrid sigue reforzando su estructura deportiva más allá del primer equipo. En este caso, el movimiento ha sido en beneficio directo del filial rojiblanco, el Atlético B, dirigido por Fernando Torres, que ya cuenta con un nuevo refuerzo de altas garantías.

El refuerzo que llega al Atlético

Se trata de Aleksa Purić, central serbio de 22 años que llega procedente del Racing de Ferrol. El zaguero, que firmará contrato hasta 2029, se incorpora al Atlético de Madrid tras una temporada notable en Segunda División. Allí disputó 37 partidos y se consolidó como uno de los defensas más firmes del campeonato.

Un hombre con barba y camiseta roja del Atlético de Madrid posa en el interior de un edificio moderno con el letrero Atlético de Madrid al fondo
Aleksa Purić posando con el polo del Atlético | Atlético de Madrid

Formado en el Partizan de Belgrado, Purić también acumula experiencia internacional tras pasar por el  Doxa Katokopias  de Chipre. En el club chipriota jugó 31 partidos en la campaña 2023/24, marcando un gol y ganándose el salto a una competición más exigente como la española. Ahora, llega al filial colchonero con la misión de cubrir la baja de Martín Pascual, una pieza clave en el curso anterior.

Torres gana una 'Torre'

Con Fernando Torres al frente del banquillo, el Atlético B buscará consolidarse como un proyecto competitivo y formador. Purić, con sus 1,96 metros de altura, ofrece un perfil físico muy interesante, ideal para dominar el juego aéreo y aportar contundencia en la zaga. Su fichaje se cierra con una compensación económica al Racing y un porcentaje sobre una futura venta.

El jugador serbio no ha escondido su emoción por vestir la camiseta rojiblanca. “Es un sueño para mí jugar en uno de los mejores clubes del mundo. Es un sentimiento fantástico”, declaró el central en los medios oficiales del club. Unas palabras que dejan entrever su motivación por triunfar bajo el mando de Torres.

En el club valoran su capacidad defensiva, su buen posicionamiento y su agresividad para cortar jugadas. Además, su pasado con las categorías inferiores de la selección de Serbia refuerza la idea de que no es un simple parche, sino una apuesta a medio plazo. Este movimiento es una muestra más de la visión a futuro del Atlético, que no solo piensa en competir al más alto nivel, sino en alimentar la base con talento.