Uno de los grandes objetivos del Atlético de Madrid durante el mercado de verano era lograr el traspaso definitivo de Joao Félix. El portugués había regresado de sucesión en el FC Barcelona y necesitaba encontrar un nuevo destino para continuar su carrera. Tras muchos rumores, y de manera inesperada, terminaría siendo el Chelsea el equipo que se haría con sus servicios.
Sin embargo, y tras desembolsar más de 40 millones de euros, la aventura inglesa del delantero no está haciendo la que esperaba. Por el momento, no ha sido titular en ninguno de los partidos que ha disputado en la Premier League, algo muy revelador. Además, Enzo Maresca ya le mandó un serio mensaje a través de la sala de prensa donde le advertía que iba a tener que ganarse su hueco en el equipo.
Nueva pesadilla para Joao Félix
La realidad es que el portugués había cambiado notablemente su actitud durante la pretemporada, ganándose la confianza de Simeone. El técnico argentino le dio la oportunidad de mostrar su mejor nivel durante los amistosos, en los que anotó algunos goles. Sin embargo, el plan no había cambiado en ninguna de las dos partes y el objetivo era buscar una salida al jugador.
Finalmente, sería el Chelsea el club que terminaría cerrando su traspaso tras pagar más de 40 millones de euros con variables. Hasta ahora, no está siendo la idílica aventura que esperaba Joao Félix, pues solamente ha ha disputado 82 minutos. De hecho, no ha tenido la oportunidad de salir como titular en ninguno de los choques en los que ha tenido la oportunidad de jugar.
Enzo Maresca, su actual entrenador, ya le lanzó un aviso de manera pública, pidiéndole que trabaje duro si quiere ganarse un hueco en el equipo. Hay que tener en cuenta que el Chelsea ha realizado una gran cantidad de fichajes este verano y tiene una plantilla con mucha competencia. Lo cierto es que Joao Félix ya será nunca más un problema del Atlético de Madrid, pero queda muy claro que la culpa nunca había sido de Simeone.
Conor Gallagher, su sustituto
Ahora mismo, todos los aficionados colchoneros están muy contentos, pues el sustituto del portugués terminó siendo el internacional inglés. Conor Gallagher ha caído de pie en el Atlético de Madrid, recibiendo multitud de elogios y pudiendo estrenarse como goleador ante el Valencia. El propio centrocampista siempre se ha mostrado agradecido tanto con el club como con los hinchas por el gran recibimiento vivido.
Queda mucha temporada por delante, pero en el equipo rojiblanco tienen claro que han salido ganando con el cambio de cromos. Por ahora, el ex del Chelsea suma dos titularidades con Simeone, aunque apunta a iniciar como suplente en el choque de esta noche. Conor Gallagher tiene todo a su favor para terminar siendo un ídolo en el Metropolitano y querrá aprovechar esta oportunidad.