Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Ángel Correa en un entrenamiento con el Atlético de Madrid

El nuevo fichaje del Atlético mete miedo, debut y gol para olvidar lo de Ángel Correa

La marcha de Correa deja una vacante libre en el Atlético de Madrid y un nuevo fichaje puede llegar a sustituirlo

El Atlético de Madrid está necesitado de refuerzos y este mercado invernal será fundamental para el final de temporada rojiblanca. La intención de la directiva es la de rejuvenecer la plantilla, pues el equipo de Simeone es uno de los que mayor edad media tiene de LaLiga.

Por ello, la hoja de ruta de la dirección deportiva ha cambiado. Con la mala experiencia de fichajes caros como Lemar o Joao Félix, quieren invertir en talento joven cuando aun cueste poco dinero. Así, tener tiempo para moldearlo en el club y arriesgar en grandes inversiones.

Un claro ejemplo es el de Samu Omorodion. El español destacó en su debut en Primera División y esa misma semana el Atleti lo fichó por un precio muy bajo. En media temporada ya ha triplicado su valor de mercado.

La perla del Zaragoza que ya marca de rojiblanco

El nuevo refuerzo del juvenil A de Fernando Torres se estrenó de la mejor manera como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Jano Monserrate debutó en la victoria del Atleti por 6-0 ante el Alcorcón y anotó un auténtico golazo. 

Los rojiblancos pagaron una cantidad cercana a los 500.000 euros por el joven aragonés de 17 años. El Zaragoza tenía también como pretendiente al Inter de Milán, pero la oferta colchonera era mejor.

Si Jano debutase en el primer equipo, los maños recibirán otro medio millón de euros y si asienta en el filial, cerca de 300.000. Además, se guardan un porcentaje de un futuro traspaso. Pese a ser muy joven, desde el Atleti tienen muchas expectativas en uno de los mejores proyectos del fútbol español.

Un futuro sucesor de Correa

La salida de Ángel Correa del Atlético de Madrid es cuestión de tiempo. El argentino ha decidido que su ciclo en el club ha terminado y tiene una oferta muy suculenta del fútbol árabe. Desde allí ofrecen 10 millones por el delantero, pero Gil Marín necesita que suban la oferta.

Imagen de Ángel Correa, Nahuel Molina y Koke celebrando un gol ante el Cádiz
Correa celebrando un gol | Europa Press

Su petición es de 40 millones, aunque todo parece indicar que se llegará a un punto medio entre clubes y terminará saliendo. Por ello, no podemos descartar que en unos años, Jano vaya a ser un sustituto de Correa.