No está siendo una temporada fácil para Joao Félix, tras dos partidos sin jugar ni tener minutos, Enzo Maresca le devolvió al once. Fue titular compartiendo ataque junto a Cole Palmer y Noni Madueke, con Christopher Nkunku como gran referencia en la delantera. Pero no fue la noche esperada por el portugues, ya que anotó un tanto aunque fue invalidado por fuera de juego.
Las redes se han cebado con el jugador luso, por su celebración a lo Stephen Curry en la NBA, en casa del Ipswich Town. En Portman Road los blues cayeron por 2-0 con una actuación discreta del jugador portugués que ha levantado críticas en Inglaterra. Muchos consideran el último ridículo, entre la celebración de un jugador intrascendente y que lo haga en casa de un equipo de zona baja, sorprende.
El Chelsea tenía la posibilidad de ponerse como segundo y continuar acechando al Liverpool, pero suman su segunda derrota consecutiva. El otro que se ha apagado un poco, es Enzo Fernández el que apuntaba a ser gran fichaje del Atlético de Madrid para invierno. No llegará a Madrid en enero, aunque en verano no se descarta un intento por el futbolista de la selección argentina.
Una inversión injustificable
En cuanto a Joao Félix, está pasando una de las temporadas más discretas desde que es profesional y no está justificando la inversión hecha por el Chelsea en su fichaje. Los blues pagaron 45 millones al Atlético de Madrid por hacerse con sus servicios. Había dejado una buena impresión para muchos durante los seis meses que jugó cedido por el Atleti, pero sus números distan mucho de ese Joao.
La situación es cada día más complicada y este partido puede dificultar todavía más su permanencia en el Chelsea. El club medita cederle por seis meses, como mínimo y con actuaciones como esta, no tendrá muchas opciones de seguir. En 17 partidos ha anotado cinco goles y ha dado dos asistencias, aunque la mayoría son en la Conference League, una competición de bajo nivel.
Estrella venida a menos
En la Premier League ha anotado un tanto en 10 partidos y ha dado una asistencia, con estos números desde luego que no convence. Enzo Maresca de forma interna pide paciencia para el ex del Benfica, quien a sus 25 años ya pertenece al equipo de Stamford Bridge. No está cumpliendo con las expectativas y en el Chelsea entienden que necesita tiempo y minutos de juego, aunque son conscientes de la realidad.
La realidad es que está muy lejos de ser ese jugador que tanto prometía y que no deja de ser un futbolista de momentos puntuales. Como dijo Simeone, de 'Torneos cortos' pero en la regularidad, se le ven las costuras. El Atlético por su parte, ajeno a este problema, asiste como invitado a esta película que se llama Joao Félix: un futbolista que tiene que querer ser futbolista.