El Atlético de Madrid ha firmado el primer fichaje del verano tras llegar a un acuerdo con el Real Betis por unos 32 millones de euros, variables incluidas. Ese trato llevará a Johnny Cardoso a ser el nuevo pivote de Simeone, una prioridad que el técnico argentino había marcado hace varios meses. El futbolista estadounidense, que sigue concentrado con su selección en la Copa Oro, se convierte en la primera incorporación de la larga lista de deseos del conjunto colchonero.
Sin embargo, podría no ser el único refuerzo que cierre el equipo rojiblanco para la sala de máquinas, pues también se esperan salidas. En estos momentos, el Cholo únicamente tendría a su disposición a cuatro centrocampistas, contando con que Thomas Lemar está en la rampa de salida. Por ello, no es extraño que desde la dirección deportiva estén atentos a un joven talento africano que ha destacado en el campeonato de Francia.
Johnny Cardoso, el fichaje más esperado por Simeone
Muchos pensaban que el primer acuerdo que cerraría el Atlético de Madrid sería Álex Baena, jugador que hace semanas está encarrilado. De hecho, ya existiría un acuerdo con el Villarreal por 45 millones de euros, aunque falta concretar cuál sería el primer pago. En paralelo, se mantenían conversaciones con el Real Betis y todo ha llegado a buen puerto por una cantidad que se acerca a los 30 millones de euros.

Según varias fuentes, los verdiblancos se guardarían un porcentaje de futura venta por el estadounidense, además de algunas variables. Cardoso se convierte en el primer fichaje de un mercado que promete ser emocionante para el conjunto colchonero, aunque podría llegar acompañado. Según RMC Sport, desde el Metropolitano vigilan de cerca la evolución de Habib Diarra, mediocampista africano que ha destacado en el Estrasburgo.
Una apuesta de futuro para la medular
El senegalés tiene 21 años y ha disputado 33 partidos oficiales el pasado curso, logrando cuatro goles y repartiendo cinco asistencias entre todas las competiciones. Ya ha sido internacional con la selección absoluta de Senegal y su valor de mercado asciende hasta los 20 millones de euros. Tiene contrato hasta 2028, pero en el Estrasburgo son conscientes de que es un jugador cotizado que podría recibir alguna oferta.
La llegada de Johnny Cardoso no imposibilita que el Atlético firme a otro centrocampista, pues hay muchas dudas que resolver en verano. Rodrigo de Paul acaba contrato en 2026 y tiene ofertas de varios clubes europeos, pudiendo ser una de las ventas inesperadas del próximo mercado. También está en duda la continuidad de un Thomas Lemar a quien ya se buscó una salida el pasado mes de agosto, aunque sin fortuna.