Dos hombres posan frente a un fondo amarillo, uno lleva una chaqueta roja con rayas blancas y el otro una chaqueta negra.

El obstáculo de Simeone para cerrar el fichaje de Álvaro Carreras: hay preocupación

El lateral español está en la agenda del Atlético de Madrid para reforzar el lateral izquierdo

El Atlético de Madrid hizo un esfuerzo enorme el pasado verano para lograr fichajes importantes que han dado un evidente salto enorme a una plantilla que estaba debilitada. Ahora mismo, los rojiblancos se mantienen en la pelea por dos títulos, habiendo sido eliminados de la Champions League tras una vergüenza que, seguro, quedará en la historia. Sin embargo, en el pasado invierno existía la sensación en el equipo rojiblanco de que se habían quedado corto en algunas posiciones.

Tanto la medular como la banda izquierda podrían haber recibido algún nuevo refuerzo que hubiese terminado de mejorar  por completo al equipo. No sucedió y esas urgencias se mantendrán una vez finalice este curso y haya que empezar a hacer operaciones de cara a la siguiente temporada. Uno de los favoritos para llegar a ese perfil zurdo es Álvaro Carreras, aunque su traspaso no será nada sencillo para ningún club.

El obstáculo con Álvaro Carreras

El lateral español es una de las sensaciones de este curso, siendo titular indiscutible en el Benfica  a sus 22 años y habitual en la selección española Sub-21. Suma más de 40 partidos, habiendo logrado tres goles y cinco asistencias en los más de 3500 minutos que ha disputado en el equipo portugués. Su gran nivel está llamando la atención de clubes importantes de Europa, aunque hay uno que cuenta con una gran ventaja de cara al verano. 

Jugador de fútbol con camiseta roja del Benfica haciendo un gesto de saludo en el campo.
Álvaro Carreras en el Benfica | @alvarocarreras3

Es el Manchester United, conjunto en el que militó en sus categorías inferiores antes de ser traspasado a Portugal, guardándose una opción de recompra. En caso de desearlo, desde Old Trafford tendrían que desembolsar 20 millones de euros para hacerse con Álvaro Carreras, una cantidad muy asequible. Hay que tener en cuenta que el Benfica estaría pidiendo 50 millones  para dejar salir al jugador, cifra importante para los interesados.

Una prioridad en los planes de Simeone

Ya en el mercado de invierno sonó con fuerza el nombre de Zinchenko, quien quería salir de Arsenal y podría haber aportado su polivalencia al Atlético de Madrid. Es evidente que ese perfil izquierdo necesita fichajes, tanto en la posición de interior como en la de lateral, donde no hay un favorito. No es una sorpresa saber que la prioridad es Álex Baena, quien sería el encargado de ocupar ese puesto más adelantado en el sector zurdo.

Las últimas informaciones apuntan a una posible renovación de Reinildo, quien ha sido la única competencia de Javi Galán en el puesto de lateral. En caso de que el defensor mozambiqueño siga en el equipo rojiblanco, parece que sería el futbolista extremeño quien no tendría hueco en caso de certificarse otro refuerzo. Van a ser decisiones muy complicadas para la dirección deportiva, pero el plan está atrasado y solamente falta llevarlo a cabo.