Álex Baena es el nombre propio del Atlético de Madrid de cara al próximo mercado de fichajes. El jugador del Villarreal es objetivo prioritario para Simeone para la banda izquierda y desde el club rojiblanco ya tantearon al entorno del jugador. Pese al interés de clubes de la Premier League y del Barcelona, todo hacía indicar que los colchoneros eran favoritos para hacerse con sus servicios.
Sin embargo, según las últimas informaciones, todo podría cambiar radicalmente en el futuro del jugador español. Según informa Relevo, el Al-Ahli de Arabia Saudí está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del futbolista. Esta está fijada en 60 millones, lo que supone un serio problema para los rojiblancos y otros clubes que lo tenían en su radar.
El Villarreal, sin margen de maniobra
El Villarreal, club en el que Baena ha explotado como una de las grandes estrellas del campeonato, no tenía intención de vender al jugador en este mercado invernal. De hecho, ambas partes habían llegado a un acuerdo verbal para posponer cualquier posible traspaso hasta el verano. Sin embargo, la irrupción del Al-Ahli ha cambiado por completo el escenario.
El equipo saudí, que ya se hizo con Gabri Veiga en verano, ha comunicado al Villarreal su intención de abonar la cláusula de rescisión. Esto significa que el Submarino Amarillo no tendrá capacidad de negociación, ya que, al tratarse de una cláusula, todo depende exclusivamente del deseo del futbolista.
Una oferta millonaria difícil de rechazar
Más allá del pago de la cláusula, la propuesta económica que ha recibido Álex Baena es descomunal. El centrocampista español recibiría un salario astronómico si decide dar el salto al fútbol saudí. Aunque siempre ha mostrado su deseo de seguir compitiendo en Europa y ha rechazado ofertas importantes en el pasado, la situación actual podría hacerle cambiar de opinión.
El futbolista tiene ante sí un dilema complicado en cuanto a su futuro. Aspirar a jugar en clubes de élite como el Atlético de Madrid o dar el salto a una liga emergente con un contrato irrechazable.
Situación complicada
Ante esta situación, el Atlético de Madrid poco puede hacer. Los rojiblancos no pueden pagar su cláusula en este mercado de fichajes, por lo que no podrán ser competencia. En verano las cosas cambian, pero Desde Arabia quieren llevarse al internacional español ya.