Uno de los objetivos pendientes desde hace años es encontrar un centrocampista que pueda dar más equilibrio a la medular del Atlético de Madrid. Es un viejo deseo de Simeone que no se ha podido cumplir realmente, aunque numerosos jugadores han ido llegando al Metropolitano para ocupar ese puesto. Algunos dieron un rendimiento notable, pero es evidente que ninguno ha sido capaz de sostener un buen nivel a lo largo del tiempo.
El pasado año el elegido sería Conor Gallagher, cuyas virtudes no son las mismas que han buscado en el equipo rojiblanco en las últimas temporadas. Cierto es que ha subido notablemente el nivel físico de la sala de máquinas, además de haber marcado dos goles hasta el momento, pero no es titular indiscutible. Por ello, el conjunto colchonero volverá a buscar a esa pieza que tanto necesita y que podría servir como futuro reemplazo de Koke cuando el capitán se marche.
El fichaje más deseado por Simeone
Lo cierto es que el Atlético de Madrid estuvo cerca de encontrar ese futbolista tan deseado durante el pasado mercado veraniego, fijándose en Javi Guerra. El canterano del Valencia lleva varias temporadas asentado en el primer equipo y había un acuerdo entre directivas para que llegase al club rojiblanco. Sin embargo, no había un margen económico suficiente para poder cerrar su traspaso, obligándole a tener que quedarse en Mestalla.

No empezó el curso a su mejor nivel, acumulando varias suplencias mientras Rubén Baraja dirigía al equipo, aunque el cambio de técnico mejoró su situación. Ha empezado a crecer desde la llegada de Corberán y varios aficionados colchoneros han destacado su gran rendimiento de las últimas semanas. Incluso, empiezan a pedirle como objetivo prioritario para acompañar el próximo curso a Pablo Barrios en el centro del campo.
Movimientos en verano
Aunque todavía quedan muchos meses por delante, lo cierto es que en el Atlético de Madrid comienzan a valorar todos los posibles movimientos. Por un lado, varios jugadores acaban contrato en junio, y por el otro, nombres como Thomas Lemar o Rodrigo Riquelme se mantienen en la rampa de salida para el verano. Además, una figura tan importante como Koke todavía no ha decidido su futuro, teniendo la opción de renovar otra temporada con el conjunto colchonero.
Aunque su rol es muy diferente al habitual, la realidad es que el capitán sigue siendo uno de los futbolistas con más minutos sobre el terreno de juego. Además, tampoco cuenta con tanta competencia, pues solamente Rodrigo de Paul y Pablo Barrios están capacitados para ocupar el doble pivote. Por ello, un fichaje como el de Javi Guerra sería imprescindible para reforzar esa zona y poder tener una plantilla mucho más compensada.