El Atlético de Madrid B anuncia su primer fichaje oficial para el filial, se trata de un centrocampista que llega del CE Sabadell. Javi Morcillo, de 19 años, se une al equipo de Fernando Torres para las próximas tres temporadas, firmando hasta el 2028. El jugador catalán sustituye así la baja de Joaquín González, recién traspasado al Cádiz CF.
Javier Morcillo ha sido anunciado en la web del club colchonero y se ha mostrado muy feliz de asumir este nuevo reto. "Estoy muy contento de llegar a este club, que es inmenso y tengo muchas ganas de empezar. Soy un pivote muy intenso, tengo calidad con el balón y estoy para ayudar al equipo en lo que necesite", afirmó.

Fernando Torres quería reforzar la medularante la baja del grancanario, que disputó 28 partidos, y anotó un gol con la camiseta colchonera. El de Tegueste, había llegado procedente del Atlético Sanluqueño para ser una de las fichas mayores del conjunto rojiblanco. Joaquín ha estado alternando con Javi Serrano y con Selu Diallo en el filial colchonero, y ahora se marcha al equipo gaditano, tras una llamada de Juan Cala.
Fichaje para reforzar la medular
La llegada de Morcillo es importante para tener una pieza fuerte en la medular, se trata de un jugador formado en la Nova Creu Alta. Un campo de buen recuerdo para los colchoneros, ya que allí consiguieron una de sus 11 ligas, en concreto la sexta. Fue en el año 1970, con tantos de José Armando Ufarte y de Isacio Calleja, un recuerdo bonito para el equipo madrileño.
Javi Morcillo tenía contrato hasta el 2027 con la entidad arlequinada, el Sabadell ha anunciado su venta durante esta jornada. Desde la capital vallesana, apuntan que el conjunto blanquiazul tiene un porcentaje por un futuro traspaso y que cobrará un fijo y un variable por el traspaso de Morcillo al Atleti. El jugador barcelonés se va feliz y orgulloso tras haber ayudado a los suyos a obtener el ascenso a la Primera RFEF.
Clave con el Sabadell en el ascenso
El Sabadell regresó a la categoría de bronce del fútbol español en una disputada eliminatoria ante el UCAM Murcia. Morcillo fue titular en ambos partidos, siendo uno de los más importantes jugadores del conjunto vallesano, a pesar de su juventud. Con solo 19 años ha liderado el ascenso de su equipo y ha ayudado a poder dejarles más cerca del fútbol profesional.
Junto con Javi Serrano se espera que sea uno de los jugadores importantes de la medular colchonera, aunque esa es una decisión que tendrá que tomar Fernando Torres. El madrileño por cierto, ha estado en Los Ángeles para la presentación de la camiseta del Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes. Está claro que el técnico colchonero vale absolutamente para todo.