El Atlético de Madrid enfrenta un nuevo dilema con uno de sus fichajes más fallidos en los últimos años. Marcos Paulo, delantero brasileño que llegó al club en 2021 con grandes expectativas, regresa al Metropolitano tras el fracaso de su última cesión al RWD Molenbeek de la Segunda División belga. Este retorno no solo representa un contratiempo para la dirección deportiva encabezada por Andrea Berta. También es un dolor de cabeza para Diego Simeone, que nunca lo ha considerado parte de su proyecto.
Marcos Paulo: de promesa a problema
Cuando Marcos Paulo aterrizó en el Atlético de Madrid, lo hizo como una joven promesa procedente del Fluminense, donde había mostrado destellos de talento. Sin embargo, desde su llegada, el jugador nunca logró adaptarse al nivel que exige un equipo de la talla del Atlético.
A lo largo de su contrato, Marcos Paulo ha sido enviado en hasta cuatro cesiones distintas, ninguna de las cuales ha sido exitosa. Su último destino, el Molenbeek, decidió terminar anticipadamente el préstamo debido a su bajo rendimiento y a un estado de forma que no convenció al cuerpo técnico belga. Esto ha obligado al club colchonero a asumir nuevamente la gestión de su futuro, con pocas esperanzas de que pueda redimirse.
El peor fichaje de Andrea Berta
La llegada de Marcos Paulo se considera, según diversas fuentes, como uno de los mayores errores de Andrea Berta, director deportivo del Atlético. Berta ha sido muy cuestionado en los últimos años por no saber invertir bien el dinero en jóvenes con mucho crecimiento por delante. Uno de los ejemplos es este Marcos Paulo, pero también hay futbolistas que se le han escapado y eran fichajes cantados para el Atleti.
Firmado como una apuesta a largo plazo, el brasileño no ha cumplido con las expectativas. Su regreso tras un préstamo fallido no hace más que aumentar las tensiones en el entorno rojiblanco. Ahora, la dirección deportiva deberá actuar y buscar una solución a este problema.
Simeone no lo tiene en sus planes
Diego Simeone nunca ha visto a Marcos Paulo como una opción válida para su esquema. El técnico argentino necesita jugadores que puedan aportar en el máximo nivel europeo, algo que el brasileño no está capacitado. De momento entrena con el equipo, pero desde el club ya están buscando soluciones, pues está claro que no tiene el nivel suficiente.