Todo tiene un principio y un final, algo que es bien sabido en el mundo del fútbol y las historias de amor entre clubes y futbolistas, que no son eternas. Casi todos los años, un jugador emblemático o que lleva unos pocos años en el club, dice adiós a final de temporada, bien sea por traspaso o porque se retira. La edad no perdona y siempre es triste ver marchar a algunas de las figuras veteranas de la casa con las que tanto ha vivido el equipo y la afición.
En el caso del Atlético de Madrid, muchos son los jugadores que se han despedido del club en los últimos tiempos, llorando la afición a aquellos veteranos que llevasen años ahí. Stefan Savic fue el caso más reciente, un hombre que estuvo presente en los éxitos del club y que dijo adiós este verano tras casi una década defendiendo la elástica colchonera. Ahora, otro jugador, no tan longevo, podría decir adiós a final de temporada y dejar a la hinchada huérfana de uno de los futbolistas más queridos en los últimos años.
Un emblema de este Atlético cerca de decir adiós a final de temporada
Axel Witsel apunta a despedirse del Atléticoa final de temporada, una marcha casi obligada por su larga edad, pero que dolerá bastante en los corazones colchoneros, que aprecian al belga. Witsel, tras varios años en la zaga del conjunto colchonero, se ha ganado a pulso el cariño de una afición que, incluso, hizo unos cromos conmemorativos con su cara, los 'Witselsaurios'. El amor que le tienen en el Metropolitano es increíble y, aunque ya casi no esté para jugar, su marcha dolerá bastante a más de uno por sus años de servicios.
El '20' ha sido partícipe de algunos de los mejores momentos de la historia reciente del Atlético de Madrid, siendo fundamental en defensa e, incluso, anotando goles importantes. Witsel, a pesar de su breve recorrido en el club, deja una huella importante en un equipo que apunta a ser huérfano del belga a partir del verano que viene. De acabar saliendo a flote los rumores, el Atlético perdería algo más que un central, un ídolo inminente que se ha ganado el corazón de la hinchada rojiblanca por su dedicación.
Uno di noi
Witsel ha sido uno de esos jugadores que, en poco tiempo, se ha convertido en un referente para la afición y se ha ganado su respeto dentro y fuera del verde. Su carisma y forma de ser han sido fundamentales para que los hinchas le viesen como el ídolo que es ahora, estatus que también se ha ganado dentro del campo. Con lágrimas en los ojos, todo parece indicar a que esta será su última temporada como rojiblanco, por lo que los colchoneros han de disfrutar de sus servicios un añito más.