El Atlético de Madrid sigue poniéndose a punto en sus instalaciones de Majadahonda para preparar la ilusionante temporada 24/25 que está cerca de arrancar. El Cholo Simeone trabaja en profundidad con sus jugadores para que estén al 100% de cara a los amistosos y al arranque liguero. El entrenador colchonero sigue muy de cerca, junto con los preparadores físicos del club, el devenir de sus futbolistas en cada entrenamiento.
Con el regreso de varios de sus pilares fundamentales, como la reincorporación de Antoine Griezmann en el día de hoy, Simeone imprime estilos diferentes a sus tácticas en los entrenos. El Cholo quiere conformar un equipo sólido en todas las demarcaciones y que exhiba el fútbol contundente y férreo al que le gusta jugar al reputado técnico argentino. A falta de las futuras incorporaciones mercantiles, Simeone trabaja con lo que tiene y lleva probando diversos esquemas desde las sesiones de San Rafael.
El sistema elegido por Simeone en la sesión matutina
Afín a defender con línea de 5 desde hace ya varias temporadas, Simeone ha vuelto a exhibir un esquema compuesto por cinco zagueros en el entrenamiento de hoy. El Cholo ha probado a jugar con una sola referencia ofensiva en su 11 de esta mañana, siendo Ángel Correa el elegido como único punta. Detrás del argentino, se erigían cuatro centrocampistas, dos de ellos más escorados a banda, y una pareja de contención, conformando de esta manera una 5-4-1.
Los encargados de percutir por los costados fueron Rodrigo Riquelme y Samuel Lino, por la derecha y la izquierda respectivamente. A estos les acompañaban un Koke que jugó ligeramente por detrás de Thomas Lemar, que empieza a encontrarse cómodo con la pelota tras meses lesionado. Con once jugadores de muchísimo nivel, la alineación no ha estado exenta de polémica y de bajas bastante sensibles en el 11 titular.
Los descartes de Simeone en el día de hoy
Con su reciente incorporación, como he mencionado antes, Griezmann no ha formado parte de la alineación del Cholo en la sesión matutina. A la baja del francés se le ha añadido la de Arthur Vermeeren, uno de los más exigidos durante estos entrenos para intentar dar un paso adelante en el Atlético. Lo que no sorprende, por otra parte, es el descarte de Joao Félix, dado que tanto Simeone como el vestuario no quieren lidiar con el portugués el año que viene.
Apuestas en el filial
La revelación de estas sesiones de pretemporada es, sin duda, Ilias Kostis, jugador que ha enamorado al Cholo en los entrenamientos con el primer equipo. El jugador lleva sonando como una de las mayores promesas del equipo "B" desde su fichaje hace tres temporadas. Con el objetivo de afianzarse al primer equipo y ser importante para Simeone, Kostis espera mantener esa buena dinámica lo que resta de pretemporada y ayudar al equipo.