Un jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco mira hacia el frente en un estadio.

La opinión más incendiaria sobre el penalti anulado a Julián Alvarez: 'Ni Dios'

La decisión tomada por Marciniak sigue dejando muchas reacciones en el mundo del fútbol

Aunque la decisión en el Atlético de Madrid es no tomar cartas en el asunto, la anulación del penalti de Julián Alvarez sigue dando mucho de qué hablar. Prácticamente todos los países y periodistas están del lado del equipo rojiblanco en el que se cometió una auténtica injusticia el pasado miércoles. No hay ninguna toma en la que se vea claramente que el argentino golpea dos veces el balón, pero eso tampoco sería suficiente.

La norma es muy clara y solamente se considerará que el balón está realmente en juego cuando se haya desplazado  de manera evidente, justo lo que no sucedió. Más allá de lo que se haya decidido en el Metropolitano, diferentes medios de comunicación y periodistas siguen indignados ante la decisión de la UEFA. El último de ellos es Francisco José Delgado, quien utilizó los micrófonos de la Cadena SER para dar su opinión sobre lo sucedido.

La decisión más polémica con Julián Alvarez

A estas alturas, es imposible cambiar el final de la eliminatoria entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en la tanda de penaltis de Champions League. Los colchoneros emitieron una respuesta oficial donde dejan claro que no les convence la explicación que realizó la UEFA  sobre la decisión del colegiado. Sin embargo, no se ha querido ir más allá e intentar impugnar  un resultado que para la mayor parte del fútbol ha sido injusto.

Jugador de fútbol con camiseta del Atlético de Madrid en el campo de juego.
Julián Alvarez fue perjudicado en Champions League | Europa Press

Árbitros, exjugadores, periodistas y diferentes protagonistas de este deporte han dejado claro que no existe una evidencia clara de que Julián Alvarez hubiese tocado dos veces el balón. Incluso, las normas de la FIFA  son explícitas en este aspecto y es que no se produce un desplazamiento  de la pelota antes del lanzamiento. Con todo ello, la indignación es máxima y el periodista Francisco José Delgado ha querido dejar clara su opinión en la Cadena SER.

Una acción imposible de descifrar

“Desde la creencia en el VAR  se explica la jugada decisiva, porque el presunto doble toque de Julián Alvarez en el penalti no lo ha visto ni Dios”, explicó hoy. Ayer, la UEFA  publicó un video que ha dejado todavía más dudas al no parecerse en nada al que se había emitido en las televisiones durante la retransmisión. E, incluso, el propio jugador mostró muchas dudas a sus compañeros sobre si había llegado a tocar el balón  con ambos pies antes de disparar.

Lo que está claro es que el Atlético de Madrid volvió a ser perjudicado ante el Real Madrid y el mundo del fútbol lo ha visto con claridad. De hecho, ni los más afines al cuadro madridista han salido al escenario a intentar defender una decisión que a todas luces ha sido errónea a su favor. De ahora en adelante, Simeone  y sus jugadores únicamente pueden levantar la cabeza para intentar pelear por los tres títulos que hay todavía en juego.