El Atlético de Madrid no ha cogido vacaciones con el parón de selecciones y sigue entrenando en Majadahonda con la mente puesta en el choque ante el Villarreal. El mes de septiembre va a ser clave para conocer las aspiraciones de los colchoneros tras un inicio que ha dejado muchas dudas. Solamente ha sumado dos puntos, a pesar de que las sensaciones invitaban a pensar que el conjunto colchonero se marcharía en una mejor posición.
Obviamente, Simeone pierde a todos los internacionales hasta la próxima semana, entrenando con aquellos que se han quedado en Madrid. Entre ellos están Carlos Martín y Javi Galán, quienes estaban en la rampa de salida, pero cuyas salidas no se concretaron al final del mercado. Entre tanto pesimismo, hay una buena noticia y es que el Cholo podrá contar con otro jugador, además del recién llegado Nico González.
Una final ante el Villarreal
Aunque parezca exagerado, el Atlético afronta la próxima jornada ante el submarino amarillo a cinco puntos de distancia, una diferencia que no puede aumentar. Los de Marcelino han sido uno de los clubes de LaLiga que mejor se han reforzado con jugadores de gran nivel y jóvenes promesas. Se dejaron dos puntos en su visita a Vigo gracias a un tanto de Borja Iglesias en el descuento, pero la sensación es que pelearán por clasificar a Champions League.

Simeone es consciente de que el calendario no va a ser favorable, pues más tarde deberán visitar a Liverpool y Real Mallorca en un corto periodo de tiempo. Los colchoneros no tienen más margen de error y deberán sumar su primer triunfo de la temporada de uno de sus rivales directos por ocupar las primeras posiciones. Tendrá la oportunidad de debutar Nico González, pero la otra buena noticia es que Álex Baena apunta a regresar a la titularidad.
Novedades en Majadahonda
Recientemente, el internacional español ya pisó el césped con el objetivo de regresar a los entrenamientos y preparar el duelo ante su antiguo equipo. Solamente ha disputado una jornada, pues sufrió una lesión muscular de grado bajo tras la derrota ante el Espanyol, perdiéndose el resto de partidos. Es clave para Simeone y su conexión con Julián Alvarez y Thiago Almada apunta a ser decisiva para reconducir el rumbo.
Hasta ahora, el elegido para suplir a Baena ha sido un Alexander Sorloth que anotó ante el Elche, pero recibió muchas críticas en el empate ante el Alavés. La sensación es que su presencia en el esquema afecta directamente a Julián, quien acumula dos encuentros consecutivos a un nivel bajo. El Metropolitano será el punto de partida para que el nuevo proyecto del Atlético remonte el vuelo y empiece a lograr los resultados esperados.