En el Atlético de Madrid deslizan que hay una prioridad para el centro del campo y se llama Conor Gallagher. El futbolista británico está a horas de ser nuevo jugador colchonero y la operación a tres bandas con Julián Álvarez vistiendo de rojiblanco y con Samu Omorodion siendo vendido al Chelsea.
En el caso de Javi Guerra, la situación es la siguiente: se le buscó como una alternativa a Conor Gallagher y se le quiere incorporar. Pero no bajo cualquier precio ni bajo cualquier condición. Es lo que se le ha informado al Valencia CF.
Los blanquinegros querían llevar la operación a cabo como fuera y en el Atlético no querían dejar mal a Peter Lim, con quien existe una gran relación de muchos años.
Operación en riesgo
El trasfondo también es el gran interés de los colchoneros en otros jugadores del Valencia Club de Fútbol, uno de ellos Giorgi Mamardashvili. Ante las dudas crecientes sobre el futuro de Jan Oblak, el georgiano siempre aparece en las listas. Según informa Héctor Gómez, el periodista del Valencia, los ches han roto la operación por Javi Guerra al ver que el Atlético cambió las condiciones.
La operación se descarta de forma momentánea y Javi Guerra vuelve esta tarde a los entrenamientos en Paterna. Rubén Baraja recupera al futbolista, quien tiene contrato con el Valencia hasta 2027 con la entidad valenciana.
El Valencia no quiere cesiones
Fuentes cercanas al club rojiblanco confirman a EstoesAtleti que no admitirán ningún tipo de presión de parte de nadie. La prioridad es rubricar todo lo acordado porConor Gallagher y ver cómo poder llevar adelante la operación por Javi Guerra. Se ha propuesto que algún jugador del Atlético vaya cedido al Valencia CF, como es el caso de Arthur Vermeeren.
Los blanquinegros ayer decían no saber nada de la posible llegada del jugador belga, quien en calidad de cedido no les interesa. Eso comentan desde Mestalla, sin embargo, podría ser necesario para poder cerrar la operación del jugador del Valencia. Ahora mismo se encuentra en stand by, hasta que se concreten los demás movimientos que demanda Diego Simeone.
Simeone quiere un central zurdo
Uno de ellos es el central izquierdo, el auténtico dolor de cabeza para el entrenador argentino del club rojiblanco. David Hancko continúa siendo el favorito y el deseado, pese a que con su club las cosas están más que tensas. Se va a hacer un último intento, mejorando la propuesta tanto en el fijo como en las variables.
Diego Pablo Simeone espera que se puedan incorporar las caras nuevas de cara al comienzo de la Liga, el lunes 19 en Villarreal. Será cuando los rojiblancos den inicio a una temporada que se espera ilusionante a tenor de los movimientos que se están viendo en este mercado.