Pablo Barrios

Pablo Barrios se ilusiona con la temporada del Atlético: Nadie ambiciona ser tercero

El madrileño tiene claros los objetivos del club rojiblanco para esta temporada y no se corta en sus deseos

Pablo Barrios ha repasado la actualidad del Atlético de Madrid en una entrevista concedida al diario AS. El joven centrocampista madrileño, que se ha consolidado como una pieza clave para Diego Simeone, ha dejado claro que el equipo tiene ambiciones altas de cara a la nueva temporada. “Ojalá podamos optar a ser campeones, nadie ambiciona ser tercero”, afirmó con contundencia.

El canterano rojiblanco ha demostrado una madurez impropia de su edad y ha señalado que el equipo está totalmente centrado en los próximos objetivos. “El Mundial de Clubes ya ha quedado atrás, ahora pensamos en los retos que vienen, que son muy bonitos”, aseguró. Una declaración que refleja la mentalidad competitiva que se respira en el vestuario colchonero.

Un jugador de fútbol con camiseta a rayas rojas y blancas en el campo.
Pablo Barrios lo tiene claro | Europa Press

Preguntado por si se siente una figura, Pablo Barrios fue tajante: “Nunca lo pienso, me centro en mejorar, aprender cada día y dar lo mejor para el equipo”. Una respuesta que confirma su perfil humilde y su voluntad de seguir creciendo en una plantilla con cada vez más talento y competencia.

Quiero ayudar al club

Pablo Barrios lo tiene claro:  “Me da igual jugar más adelante o más atrás, solo quiero ayudar al equipo, con tal de ayudar, yo me adapto”, explicó.  Además, confesó que le gustaría contribuir con más goles: “Lo bonito del fútbol es meter goles, ojalá pueda hacer más como en Seattle”.

Sobre los refuerzos llegados este verano, Pablo no escatimó en elogios. “Todos los fichajes son muy buenos, a Baena y Pubill ya les conocía de los Juegos Olímpicos. Están todos con muchas ganas de ayudar y son muy buenos”, valoró.

Elogios para Álex Baena

En especial, tuvo palabras para Álex Baena: “Es muy bueno en los últimos metros, tiene ese último pase, mucha calidad. Una visión única para dar el último pase a los delanteros y nos va a ayudar mucho”.

Al recordar su debut en Cádiz, Barrios se mostró sorprendido por su rápido ascenso, “No pensaba en eso. Se te venían a la cabeza millones de cosas. pero jamás el llegar a 100 partidos en prácticamente dos años, estoy muy contento por lograrlo, espero que sean muchos más”, confesó. 

El futuro Koke

El centrocampista también aprovechó para agradecer al Atlético la confianza que han depositado en él desde su llegada al primer equipo. “Estoy muy feliz aquí, ojalá poder estar muchos años más. Agradecer al club la confianza, intentaré devolvérsela en el campo”, expresó con sinceridad, su compromiso es total y su progresión parece no tener techo.

Barrios fue preguntado por una comparación que empieza a ser habitual: su posible papel como heredero de Koke, Lejos de presionarse, respondió con admiración. “Me enorgullece que la gente diga eso por el jugador que es Koke en el Atleti, una leyenda. Ojalá llegue a la mitad de los partidos que lleva él aquí, es un jugador en el que siempre me he fijado, no solo dentro, también fuera del vestuario", indicó.

Con solo 21 años, Pablo Barrios sigue ganándose el respeto del mundo del fútbol. Su compromiso, polivalencia y ambición lo convierten en una de las grandes esperanzas del Atlético de Madrid para conquistar títulos esta temporada.