El Atlético de Madrid B recibía en casa al Ibiza en una final para los rojiblancos, con algunos cambios respecto al once de Sevilla. Iturbe en puerta, Martín Pascual, Julio Diaz, Javi Boñar, Pablo Pérez y el ingreso de Kostis por Gero Spina. Joaquin entrando por el sancionado Selu Diallo, junto a Javi Serrano en el medio, Rayane, Iker Luque y Omar Janneh en el ataque.
Además Fernando Torres, fue expulsado ante los nervionenses, por lo cual no puede estar esta tarde ante los de Paco Jemez. En el banquillo colchonero estaba Leo Franco, por segunda vez esta temporada como entrenador principal. El argentino se mostró muy activo en el inicio del encuentro, especialmente atento a las subidas de los laterales.

La primera gran ocasión del Atleti, en un partido bastante igualado, fue de Iker Luque tras una gran galopada por su banda. Regateo a dos centrales y se internó en el área, para acabar definiendo sin mucha puntería, fue el primer aviso de los rojiblancos. Siempre con el vértigo y la velocidad de Luque, y asociándose con Rayane Belaid en el ataque.
Omar Janneh no pudo seguir con su racha
Su electricidad iba contagiando a sus compañeros, Omar Janneh tuvo una gran ocasión a pase de Iker pero, se anuló por fuera de juego. Los de Jémez contestaban a la contra con un gran Bebe muy activo que siempre que podía intentaba disparar desde fuera. Una de las grandes armas del futbolista caboverdiano y que le ha llevado a vestir camisetas como la del Manchester United, o en España el Rayo y el Real Zaragoza.
Sin grandes ocasiones más allá de los disparos de media distancia del 15 de los ibicencos, se fue el partido al descanso. Con malas noticias desde los otros campos, especialmente con el triunfo del Mérida en Huelva y el empate del Antequera ante el Real Betis, aunque el Sevilla Atlético perdía en Villarreal. Resultados que alejan el objetivo de los de Fernando Torres, que sueñan con conseguir entrar en los playoffs de ascenso.
Oportunidad pérdida
En la segunda parte salieron los del fuenlabreño con mucha actitud y volcados hacia la meta de los baleares, los de Torres iban e iban. Los rojiblancos atacaban con peligro la banda del Ibiza, con las subidas de Julio Diaz. El lateral madrileño fue una de las grandes figuras del equipo de Fernando Torres, suya fue la asistencia que Omar no pudo conectar y la ocasión más peligrosa de los rojiblancos.
A falta de un cuarto de hora para el final, El madrileño realizó sus dos primeras sustituciones, dando ingreso a Adrián Niño y Jano Monserrate por Joaquín y Pablo Pérez. Y sus segundas dos acto seguido, con Aitor Gismera y Diego Bri por Rayane Belaid y Javi Serrano buscando romper el cero. Los de Torres intentaban una y otra vez acercarse a la meta visitante y más sabiendo que el Mérida estaba ganando.
Ha sido Adrián Niño quien tuvo las dos ocasiones más claras para poder romper el cero, primero con una falta directa y luego con un gran cabezazo, rozando el triunfo. No pudo ser y el Atlético B se quedó con la miel en los labios, Mérida y Antequera se clasificaron para la fase de ascenso. Los rojiblancos serán visitantes en el Romano Jose Fouto la próxima semana, ya sin jugarse nada.