En una plantilla que apunta a rejuvenecerse considerablemente la próxima temporada, apostar por la cantera puede suponer un paso adelante. Muchos jugadores de filial y juvenil tienen talento de sobra para destacar en el Atlético de Madrid. Algunos de ellos ya han entrado en algunas convocatorias del primer equipo y apuntan a tener más minutos el año que viene.
La cantera es siempre sinónimo de perlas y de futuro. En el caso del Atlético de Madrid, jugadores como Koke o Saúl son el claro ejemplo de que si se cree y se trabaja se puede triunfar con la rojiblanca. La irrupción de otras nuevas perlas de la casa, como Pablo Barrios o Rodrigo Riquelme, hacen ver a los más jóvenes que, con esfuerzo, pueden convertirse en leyendas del club.
El joven canterano que apunta a tener protagonismo en pretemporada
De entre todas las joyas rojiblancas en categorías inferiores, hay una del gusto de Simeone que apunta a ser importante en la 24/25. Hablamos de Salim El Jebari, el joven futbolista marroquí que ya ha sido incluido por el Cholo en sus convocatorias la pasada temporada. El joven de 20 años tiene todo para triunfar en el Atlético de Simeone y tendrá minutos para demostrarlo este mismo verano.
Todo apunta a que Salim va a ser una pieza importante en la pretemporada rojiblanca, donde tendrá minutos para demostrar su talento. La perla del "B" quiere hacerse un hueco en el primer equipo y está dispuesto a trabajar como el que más para ganarse a Simeone. A nivel internacional, Salim también contará con un buen escaparate para su juego este verano.
En la pre-lista para los Juegos Olímpicos
París 2024 puede suponer un salto a la carrera de El Jebari. Si el joven futbolista rojiblanco firma un buen papel con Marruecos, donde ha sido incluido en la pre-lista, esto puede valerle la confianza de Simeone. La cita olímpica es el escenario perfecto para que muchos jóvenes den un salto adelante en su proyección futbolística y Salim es consciente de ello.
Cesión en el aire
Si bien el deseo de Salim es triunfar de rojiblanco, el club baraja la posibilidad de su cesión a otro equipo de LaLiga. Desde la directiva, el permitirle a una de sus perlas contar con minutos para su desarrollo futbolístico, como ocurrió con Riquelme, es una opción que está encima de la mesa. Un préstamo puede ayudar al joven marroquí a adaptarse al nivel de competición de Primera División y regresar al Atlético de Madrid cuando tenga un hueco en el equipo titular.